Caso Báez

Lázaro Báez tendrá mañana la audiencia que solicitó a la Justicia

De acuerdo a lo dispuesto, será trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales de la avenida Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, para presentarse a las 11:15 ante los jueces de la sala II

El empresario Lázaro Báez podrá expresarse mañana ante los integrantes de la Cámara Federal que controla la labor del juez federal Sebastián Casanello en la causa que investiga al santacruceño por lavado de dinero, luego de que los camaristas admitiera un pedido del detenido.

De acuerdo a lo dispuesto por la justicia, será trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales de la avenida Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, para presentarse a las 11:15 ante los jueces de la sala II.

Si bien no trascendió el motivo por el cual Báez pidió la audiencia con la Cámara, en una carta manuscrita y sin la intervención formal de sus abogados, el camarista Martín Irurzun reclamó a los defensores que a II, le solicitó a la defensa del empresario kirchnerista que precisen el objetivo de la reunión.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

La Cámara debe revisar el primer procesamiento dictado contra el empresario y su hijo Martín Báez, entre otros, en el marco de la causa por lavado de activos.

En tanto, el juez federal Sebastián Casanello intentaba gestiones en Europa en el marco de la investigación por el recorrido de casi 209 millones de pesos que ingresaron a Austral Construcciones -la empresa de Báez- a través de la compañía Helvetic Services Group, supuestamente una empresa fantasma creada por intermedio del operador financiero Federico Elaskar.

LEA MÁS  Procesaron a De Vido y José López por el caso Skanska

“En atención a lo peticionado en el escrito remitido por Lázaro Báez desde su lugar de detención”, indicó Irurzun en una resolución que dio a conocer el 30 de mayo le fijó audiencia para mañana a las 11:15 “en resguardo del más amplio derecho de defensa del imputado”.

El camarista resaltó que la “solicitud -de una “audiencia personal” para tratar “temas vinculados a la causa y a mi situación procesal”- fue formulada en forma directa por el nombrado, sin la firma de sus letrados”.

Por eso, advirtió que correspondía “que con carácter previo su parte especifique la naturaleza de la audiencia pretendida -posibilidad de acceso de otras partes, letrados, publicidad-, a los fines de poder instrumentar su adecuada realización”.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

La semana última, el juez Casanello admitió a la Oficina Anticorrupción como parte querellante en la causa conocida como “ruta del dinero K”, por la que está detenido Lázaro Báez.

Casanello entendió que debía admitir la participación de la Oficina Anticorrupción “en todos los casos de naturaleza criminal en que se persiga el esclarecimiento de hechos en que se vea perjudicado el patrimonio del Estado” y de acuerdo a la Convención Interamericana contra la Corrupción”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo