Sociedad

Un padre pidió que justifiquen las faltas de su hijo porque no puede pagar el boleto

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. La nota llegó a manos del juez Rodrigo Morabito, quien decidió intervenir para buscar ayuda. Existe el boleto estudiantil gratuito pero el familiar desconocía los trámites administrativos para solicitarlo

El padre de un adolescente que faltó a clases en una escuela de Catamarca le envió una nota a la directora del establecimiento para explicar que las ausencias se debían a que no tenía plata para pagar el boleto, lo que generó la intervención de un juez de menores.

Si bien el menor de edad no está judicializado, el juez Rodrigo Morabito decidió atender el caso porque “está en riesgo educativo” el estudiante.

El adolescente, que padece una discapacidad neurológica, vive solo con su padre quien realiza tares de albañilería en forma esporádica luego de que su madre falleció años atrás.

La historia de esta familia salió a luz con la nota que escribió el padre del alumno en el cuaderno del adolescente que estudia en un establecimiento secundario del departamento Fray Mamerto Esquiú, a 14 kilómetros de la capital de Catamarca.

LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM

En la carta, que difundió hoy el diario El Ancasti, el padre del niño se dirige a la directora para “aclararle que mi hijo no fue estos días a la escuela por razones económicas. No tenía para darle para el boleto, no ando bien estos días con trabajo, le pido mil disculpas y espero sepa entender”.

“Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el porqué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrad más que las changas que hago con albañilería”, resaltó el hombre en la misiva.

LEA MÁS  Úrsula Vargues: "Miles de hombres asesinan cada vez que acaban"

El juez de menores, Rodrigo Morabito, recibió la nota de manos de la preceptora del menor de edad que lo consultó para saber si podía darle ayuda.

Si bien el magistrado reconoció que no es un adolescente judicializado, decidió hacerse cargo del caso porque “está en riesgo educativo”.

“Las manos que esperamos son las que deben llegar desde la política porque se debe conseguir trabajo para el papá”, alertó el magistrado.

LEA MÁS  Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

Morabito admitió que debe haber muchos casos similares, pero el hecho de que el padre haya enviado la nota a la escuela “estremece y es necesario hacer algo urgente. La respuesta debe ser inmediata y de verdad espero que los políticos reaccionen ante esta situación tan especial que salió a la luz”.

En Catamarca existe el boleto estudiantil gratuito pero el padre del adolescente desconocía los trámites administrativos para solicitarlo y de acuerdo a las expresiones del personal del establecimiento escolar “la situación va más allá de no tener para el boleto, por eso buscamos la solución que en ese momento creíamos más conveniente”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa del Arbol 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-del-arbol-1.jpg
Turismo

La casa del árbol que es puro lujo: dormir en ella cuesta 500 dólares la noche

Se encuentra ubicada sobre un viejo roble de los bosques de Dorset, Inglaterra. Fue diseñada por el ebanista Guy Mallinson y ofrece una experiencia de descanso en un entorno amigable con la naturaleza
art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal