Economía

Las ventas de comercios minoristas cayeron 9,2% en mayo

Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo contracción de ventas en todos los rubros, con excepción del sector Farmacias que tuvo una suba de 1,3 por ciento

Las ventas minoristas medidas en cantidades cayeron en mayo 9,2 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumularon en cinco meses una baja de 5,7 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Es el quinto mes consecutivo en que las ventas se retraen, empujadas por la pérdida en el poder adquisitivo de las familias”, señaló la entidad, e indicó que la caída de mayo “es la mayor desde que comenzó el retroceso” y “encuentra a los empresarios del sector con serios problemas de liquidez y rentabilidad como para sostenerse en esta trayectoria”.

LEA MÁS  Dujovne afirmó que no habrá "sorpresas" luego de las elecciones

Según el relevamiento, hubo contracción de ventas en todos los rubros, con excepción del sector Farmacias que tuvo una suba de 1,3 por ciento, en parte debido a que “esos comercios van incorporando nuevos artículos para sostener la venta, pero también a que mayo 2016 encontró posiblemente más problemas de salud masivos que el año pasado (Gripe A, Dengue, etc)”.

LEA MÁS  CAME: fuerte incremento de la venta ilegal en la Argentina

Las bajas de ventas más fuertes en mayo se evidenciaron en: ‘Electrodomésticos y artículos Electrónicos’ (-19,6 por ciento), ‘Bijouterie’ (-13,1 por ciento), ‘Materiales para la construcción’ (-12,7 por ciento), ‘Bazar y regalos’ (-11,9 por ciento) y ‘Ferreterías’ (-11,6 por ciento).

La CAME sostuvo que “la caída en el consumo se sintió en todo el país, y se combina con las subas de costos que están teniendo los comercios frente a los ajustes tarifarios y otros incrementos, que los limita para lanzar ofertas o promociones que ayuden a reactivar el comercio”.

LEA MÁS  Banco Central: se flexibilizan los créditos bancarios para la vivienda

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO