Salud

Cinco alimentos que te levantan las defensas

El frío puede traer gripes y resfriados. Para evitar caer en pastillas mágicas que tapan cualquier síntoma y no dejan que el cuerpo sane y limpie, tenemos como aliados grandes alimentos-medicina

El frío puede traer gripes y resfriados. Para evitar caer en pastillas mágicas que tapan cualquier síntoma y no dejan que el cuerpo sane y limpie, tenemos como aliados grandes alimentos-medicina.

A continuación, te presentamos cinco que levantan las defensas:

1) Cebolla y ajo: ambos contienen alicina con propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Previenen enfermedades cardiovasculares.

Son antioxidantes, estimulan las funciones del páncreas y el hígado. Además son un antibiótico natural, potencian el sistema inmunológico. Sumalos a todas tus sopas y comidas, ¡sopas-medicina para proteger el cuerpo!

2) Polen de abeja: un alimento súper completo, las abejas recolectan el polen de las flores y lo compactan en gránulos, su sabor depende del tipo de flores de donde proviene. Tiene más proteínas que la carne. Muy bueno para épocas donde se necesita energía adicional, para deportistas y personas en recuperación.

Se agrega dos cucharaditas tipo postre en licuados de frutas, infusiones, lo ideal es  moler el polen antes de su consumo, se puede hacer con cualquier molinillo de los que tenemos por casa. Ojo: hay personas que son alérgicas, para comprobarlo poner una granito de polen sublingual y ver qué pasa.

3) Propóleo: recubren las paredes de las colmenas, se consideran una de las estructuras más antisépticas que se encuentran en la naturaleza.

Tienen propiedades antibióticas que nos protegen de las bacterias, virus y fortalecen el sistema inmunológico. Estudios demuestran que tomar propóleos durante la temporada de gripe reduce los resfriados, la tos y la inflamación de la boca, amígdalas y garganta.

Se recomienda tomar 1 cucharada tipo postre todos los días. Evitar en caso de embarazo, lactancia y niños menores de 4 años.

4) Jengibre: gran alimento-medicina. Es bueno para las vias respiratorias, los estornudos, ayuda a eliminar las flemas y asi circula mejor el aire. Antiflamatorio y super digestivo favorece la absorción de los alimentos y evita que se produzcan dolores estomacales.

Se le considera como un excelente carminativo, una sustancia que facilita la eliminación de gas del sistema digestivo y mejora el tracto gastrointestinal. Muy bueno para los que padecen colon irritable.

Elegí su versión fresca que tiene mejor sabor y niveles más altos del componente activo gingerol. A la hora de la compra mira que sea firme, suave y no tenga moho, rastros de putrefacción o arrugas.

Para hacer el té: Poner 20 o 40 gramos de jengibre fresco cortado o rallado por taza de agua cuando hierve apagar el fuego y dejar reposar tapado 10-15 min para que pase todas sus propiedades al agua y se produzca la alquimia. Si te gusta le podes sumar limon, miel y canela. ¡Queda delicioso!

5) Vegetales frescos: Dale una dosis de vitaminas al cuerpo, incorporá cítricos, aji y hojas verdes, coles de Bruselas, brócoli.

A  pesar del mito popular de que la vitamina C puede prevenir el resfriado común, solo se vio que dosis grandes de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado, pero no parecen proteger contra el hecho de contraerlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”