Economía

Presupuesto 2017: Macri incluiría una reforma tributaria y laboral integral

El mandatario dijo que con la presentación del proyecto de la ley de leyes sería el momento más oportuno para un debate. Además, describió que recibió un estado alarmante de las finanzas públicas, "sin papeles, con enormes cantidad de deudas"

Mauricio Macri habló de varios temas económicos. El mandatario describió que recibió un estado alarmante de las finanzas públicas, “sin papeles, con enormes cantidad de deudas”.

Además, el Presidente dijo que “se ha intentado hacer lo mejor posible, pero trabajamos con la premisa de que no somos los dueños de la verdad, con lo cual en este trabajo en el conjunto con los gobernadores, los intendentes, y también con la sociedad en general, estamos yendo por el camino más posible”.

Durante una entrevista con el portal Infobae, el líder de Cambiemos, agregó que “en ninguna parte del mundo pasó una década con 700% de inflación, nadie había actualizado las tarifas, fue una cosa inédita, y por tanto es inexplicable decirle a un dinamarqués que aumentaste un 400% la luz, y está a un tercio de lo que vale. Uno ve que la bajada de bandera de taxi valía $1,80 y ahora está en  20 y pico. Todo fue ajustándose en la Argentina, si un trabajador ganara hoy lo mismo que hace 12 años no podría ni llegar al primer día hábil del mes. Y eso fue muy duro para mucha gente, porque reacomodarse a eso cuesta y yo quiero ayudarlos a todos a adaptarse a esta nueva situación”.

Sin dudas, el punto más fuerte de la charla, fue el anuncio de presentar al Congreso antes de fin de año un proyecto de ley de reforma tributaria integral.

El Presidente afirmó lo siguiente: “En la Argentina nos debemos una profunda reforma tributaria, tal vez sería buen momento, dado que hay que verlo como una integralidad, empezar a plantearlo en la discusión del Presupuesto, porque va a ser un gran desafío, porque será la primera vez que vamos a discutir a fondo un Presupuesto en más que todo el período kirchnerista.”

“Nosotros no tenemos mayorías y hay que ponerse de acuerdo en respetar todas las cosas que hemos planteado, más la nueva meta fiscal de bajar en otro punto y medio del PBI el déficit; por eso creo que será muy interesante ese debate. Y espero que incluya, porque claramente para generar trabajo el primer elemento es la confianza, que somos gentes predecibles, creíbles, transparentes, que vamos a respetar las reglas de juego en el tiempo, que no vamos a mentir, que vamos a tener estadísticas serias sobre las cuales poder ver si mejoramos o empeoramos; pero también si somos productivos” aseguró.

En este punto, Macri recordó lo que siempre le plantea a los “amigos” sindicalistas: “el general Perón dijo la estrella polar de un país es la productividad”, por eso destacó que “en el esquema de la productividad un elemento central son los impuestos, las cargas impositivas que le agregamos a toda la cadena de producción. Eso también hay que discutirlo. Discutir los convenios laborales…, son todas cosas que hay que poner sobre la mesa y decidir ¿Queremos crecer?, ¿Llegó la hora de crecer, o no?, ¿Asumimos que tenemos que ser parte del mundo, que aislados no vamos a crecer?, que es lo que nos pasó en los últimos cinco años.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34