Economía

Presupuesto 2017: Macri incluiría una reforma tributaria y laboral integral

El mandatario dijo que con la presentación del proyecto de la ley de leyes sería el momento más oportuno para un debate. Además, describió que recibió un estado alarmante de las finanzas públicas, "sin papeles, con enormes cantidad de deudas"

Mauricio Macri habló de varios temas económicos. El mandatario describió que recibió un estado alarmante de las finanzas públicas, “sin papeles, con enormes cantidad de deudas”.

Además, el Presidente dijo que “se ha intentado hacer lo mejor posible, pero trabajamos con la premisa de que no somos los dueños de la verdad, con lo cual en este trabajo en el conjunto con los gobernadores, los intendentes, y también con la sociedad en general, estamos yendo por el camino más posible”.

Durante una entrevista con el portal Infobae, el líder de Cambiemos, agregó que “en ninguna parte del mundo pasó una década con 700% de inflación, nadie había actualizado las tarifas, fue una cosa inédita, y por tanto es inexplicable decirle a un dinamarqués que aumentaste un 400% la luz, y está a un tercio de lo que vale. Uno ve que la bajada de bandera de taxi valía $1,80 y ahora está en  20 y pico. Todo fue ajustándose en la Argentina, si un trabajador ganara hoy lo mismo que hace 12 años no podría ni llegar al primer día hábil del mes. Y eso fue muy duro para mucha gente, porque reacomodarse a eso cuesta y yo quiero ayudarlos a todos a adaptarse a esta nueva situación”.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Sin dudas, el punto más fuerte de la charla, fue el anuncio de presentar al Congreso antes de fin de año un proyecto de ley de reforma tributaria integral.

El Presidente afirmó lo siguiente: “En la Argentina nos debemos una profunda reforma tributaria, tal vez sería buen momento, dado que hay que verlo como una integralidad, empezar a plantearlo en la discusión del Presupuesto, porque va a ser un gran desafío, porque será la primera vez que vamos a discutir a fondo un Presupuesto en más que todo el período kirchnerista.”

LEA MÁS  Analizan un sucesor para un Sturzenegger muy debilitado

“Nosotros no tenemos mayorías y hay que ponerse de acuerdo en respetar todas las cosas que hemos planteado, más la nueva meta fiscal de bajar en otro punto y medio del PBI el déficit; por eso creo que será muy interesante ese debate. Y espero que incluya, porque claramente para generar trabajo el primer elemento es la confianza, que somos gentes predecibles, creíbles, transparentes, que vamos a respetar las reglas de juego en el tiempo, que no vamos a mentir, que vamos a tener estadísticas serias sobre las cuales poder ver si mejoramos o empeoramos; pero también si somos productivos” aseguró.

LEA MÁS  Video: funcionaria del SENASA practica cómo despedir empleados

En este punto, Macri recordó lo que siempre le plantea a los “amigos” sindicalistas: “el general Perón dijo la estrella polar de un país es la productividad”, por eso destacó que “en el esquema de la productividad un elemento central son los impuestos, las cargas impositivas que le agregamos a toda la cadena de producción. Eso también hay que discutirlo. Discutir los convenios laborales…, son todas cosas que hay que poner sobre la mesa y decidir ¿Queremos crecer?, ¿Llegó la hora de crecer, o no?, ¿Asumimos que tenemos que ser parte del mundo, que aislados no vamos a crecer?, que es lo que nos pasó en los últimos cinco años.”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia