Economía

Presupuesto 2017: Macri incluiría una reforma tributaria y laboral integral

El mandatario dijo que con la presentación del proyecto de la ley de leyes sería el momento más oportuno para un debate. Además, describió que recibió un estado alarmante de las finanzas públicas, "sin papeles, con enormes cantidad de deudas"

Mauricio Macri habló de varios temas económicos. El mandatario describió que recibió un estado alarmante de las finanzas públicas, “sin papeles, con enormes cantidad de deudas”.

Además, el Presidente dijo que “se ha intentado hacer lo mejor posible, pero trabajamos con la premisa de que no somos los dueños de la verdad, con lo cual en este trabajo en el conjunto con los gobernadores, los intendentes, y también con la sociedad en general, estamos yendo por el camino más posible”.

Durante una entrevista con el portal Infobae, el líder de Cambiemos, agregó que “en ninguna parte del mundo pasó una década con 700% de inflación, nadie había actualizado las tarifas, fue una cosa inédita, y por tanto es inexplicable decirle a un dinamarqués que aumentaste un 400% la luz, y está a un tercio de lo que vale. Uno ve que la bajada de bandera de taxi valía $1,80 y ahora está en  20 y pico. Todo fue ajustándose en la Argentina, si un trabajador ganara hoy lo mismo que hace 12 años no podría ni llegar al primer día hábil del mes. Y eso fue muy duro para mucha gente, porque reacomodarse a eso cuesta y yo quiero ayudarlos a todos a adaptarse a esta nueva situación”.

LEA MÁS  Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

Sin dudas, el punto más fuerte de la charla, fue el anuncio de presentar al Congreso antes de fin de año un proyecto de ley de reforma tributaria integral.

El Presidente afirmó lo siguiente: “En la Argentina nos debemos una profunda reforma tributaria, tal vez sería buen momento, dado que hay que verlo como una integralidad, empezar a plantearlo en la discusión del Presupuesto, porque va a ser un gran desafío, porque será la primera vez que vamos a discutir a fondo un Presupuesto en más que todo el período kirchnerista.”

LEA MÁS  Macri, sobre el dólar: "Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación"

“Nosotros no tenemos mayorías y hay que ponerse de acuerdo en respetar todas las cosas que hemos planteado, más la nueva meta fiscal de bajar en otro punto y medio del PBI el déficit; por eso creo que será muy interesante ese debate. Y espero que incluya, porque claramente para generar trabajo el primer elemento es la confianza, que somos gentes predecibles, creíbles, transparentes, que vamos a respetar las reglas de juego en el tiempo, que no vamos a mentir, que vamos a tener estadísticas serias sobre las cuales poder ver si mejoramos o empeoramos; pero también si somos productivos” aseguró.

LEA MÁS  Provincia: la mitad de las mesas de votación no tiene autoridades

En este punto, Macri recordó lo que siempre le plantea a los “amigos” sindicalistas: “el general Perón dijo la estrella polar de un país es la productividad”, por eso destacó que “en el esquema de la productividad un elemento central son los impuestos, las cargas impositivas que le agregamos a toda la cadena de producción. Eso también hay que discutirlo. Discutir los convenios laborales…, son todas cosas que hay que poner sobre la mesa y decidir ¿Queremos crecer?, ¿Llegó la hora de crecer, o no?, ¿Asumimos que tenemos que ser parte del mundo, que aislados no vamos a crecer?, que es lo que nos pasó en los últimos cinco años.”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos

REALICE UN COMENTARIO