Instagram

Ahora sí: Instagram finalmente aplicó su nuevo feed algorítmico

No escucha razones: disfrutá de los últimos días de tu feed ordenado temporalmente

instagram

No hubo campaña que valiera. A pesar de las quejas de los usuarios cuando la gente de Instagram empezó a probar en marzo un nuevo algoritmo para organizar nuestro feed fotográfico en vez de mostrarnos todo lo que nuestros seguidos habían subido, la app anunció oficialmente la implementación del nuevo y temido feed.

Según informaron, irá llegando de forma escalonada a lo largo de este mes, y aunque todavía no se sabe si la forma de organizar los posteos vendrá activada por defecto o no, es de esperar que la opción de volver al feed temporal sea fácilmente accesible desde la configuración.

LEA MÁS  Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de imagen

¿Por quò lo hicieron? Desde la aplicacion de las fotos argumentaron que, según sus cálculos, los usuarios nos perdemos de media el 70% del contenido de nuestros feeds, y que con esta nueva manera de organizar los posts han comprobado que aumenta el número de likes y comentarios haciendo la comunidad más activa. Y todo sin que nos perdamos las fotos y vídeos de nuestras celebridades y usuarios favoritos.

LEA MÁS  ¿Qué suben tus vecinos a YouTube? Aprendé a encontrar vídeos según su ubicación

Celebridades vs Algoritmo

Ya cuando se anunció el algoritmo por primera vez en marzo vimos cómo las celebridades e influencers de la red social fotográfica se ponían en pie de guerra. Lo hacían por miedo de que sus fotos les llegasen a menos gente, y promovieron hashtags como #TurnMeOn o #LetsStayTogether para que la gente deshabilitara el algoritmo en cuanto lo tuvieran.

LEA MÁS  ¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Es una tendencia en todas las redes sociales el fin del feed cronológico, tanto para ayudarnos a visualizar mejor contenido que nos interese como para darle más visibilidad a los anunciantes. En el caso de Instagram, si el algoritmo cumple con lo que promete y queremos que nuestras fotos sigan llegándoles a todos, sólo tendríamos que esforzarnos por crear contenido interesante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1511429491 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429491.jpg
Bellezas Nacionales

Rocío Marengo mostró su lomazo en bikini en Chile

Aunque es argentina, Rocío Marengo (37) asegura que, desde que se instaló del otro lado de la cordillera, se siente casi una chilena más
o_1511429489 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429489.jpg
Bajas

La sorpresiva baja de Nancy Pazos del programa de Ángel de Brito

Nancy Pazos anunció a través de la red su sorpresiva salida de Los Ángeles de la Mañana
Brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-2.jpg
Sociedad

Detuvieron al delincuente que tiró a Brenda Bigiatti de un tren

Se trata de un hombre de 32 años, quien fue arrestado en el partido bonaerense de José C. Paz. Según se informó oficialmente, el sospechoso tiene dos condenas por robos de celulares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/article-buenos-habitos-salud-56d5b77638cb2-1080x675.jpg
Cultura

Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

Conocé acerca de esta práctica, sus virtudes y cómo podemos ponerla en práctica
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-26.jpg
Arte

Esta artista sorprende con sus dibujos hiperrealistas

Cathy Sheeter utiliza una técnica conocida como scratchboard, en la cual rasca un tablero sólido de tinta negra para revelar una capa de arcilla blanca que está debajo y deviene en estos lindos retratos