Instagram

Ahora sí: Instagram finalmente aplicó su nuevo feed algorítmico

No escucha razones: disfrutá de los últimos días de tu feed ordenado temporalmente

sábado 4 de junio de 2016 - 6:22 pm

No hubo campaña que valiera. A pesar de las quejas de los usuarios cuando la gente de Instagram empezó a probar en marzo un nuevo algoritmo para organizar nuestro feed fotográfico en vez de mostrarnos todo lo que nuestros seguidos habían subido, la app anunció oficialmente la implementación del nuevo y temido feed.

Según informaron, irá llegando de forma escalonada a lo largo de este mes, y aunque todavía no se sabe si la forma de organizar los posteos vendrá activada por defecto o no, es de esperar que la opción de volver al feed temporal sea fácilmente accesible desde la configuración.

LEA MÁS  Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

¿Por quò lo hicieron? Desde la aplicacion de las fotos argumentaron que, según sus cálculos, los usuarios nos perdemos de media el 70% del contenido de nuestros feeds, y que con esta nueva manera de organizar los posts han comprobado que aumenta el número de likes y comentarios haciendo la comunidad más activa. Y todo sin que nos perdamos las fotos y vídeos de nuestras celebridades y usuarios favoritos.

LEA MÁS  Seis trucos para usar Messages de Android en la web

Celebridades vs Algoritmo

Ya cuando se anunció el algoritmo por primera vez en marzo vimos cómo las celebridades e influencers de la red social fotográfica se ponían en pie de guerra. Lo hacían por miedo de que sus fotos les llegasen a menos gente, y promovieron hashtags como #TurnMeOn o #LetsStayTogether para que la gente deshabilitara el algoritmo en cuanto lo tuvieran.

Es una tendencia en todas las redes sociales el fin del feed cronológico, tanto para ayudarnos a visualizar mejor contenido que nos interese como para darle más visibilidad a los anunciantes. En el caso de Instagram, si el algoritmo cumple con lo que promete y queremos que nuestras fotos sigan llegándoles a todos, sólo tendríamos que esforzarnos por crear contenido interesante.

LEA MÁS  Google Earth creó una herramienta que te permite medir cualquier distancia
COMENTARIOS