Facebook

¿Facebook espía nuestros mensajes?

La tecnología atraviesa a todas las practicas de las personas del siglo XXI. Pero, ¿sabemos cuánta información compartimos o cuántos datos suministramos sin intención a las empresas que administran las redes sociales?

facebook messenger

El famoso bloguero investigador en seguridad “Chema” Alonso afirma que Facebook “espía” las conversaciones en WhatsApp. No es inocente que los celulares integren la red social con los datos del servicio de mensajería.

Alonso afirma que esto puede verse en varios aspectos de la red social, y pone como ejemplo una experiencia que tuvo un lector con el servicio de sugerencia de amigos de Facebook. Este, por error, recibió un mensaje de una desconocida (que no estaba en su lista de contactos) en su WhatsApp. El lector fue capaz de acceder a la fotografía del remitente del mensaje y más tarde, cuando se conectó a Facebook, pudo ver que, sorprendentemente, la red social le estaba recomendando como amigo a esta misma persona.

LEA MÁS  Bienvenido al "lado oscuro" de YouTube: cómo activarlo

Según el experto en seguridad, la persona que le envió el mensaje de WhatsApp tenía configuradas sus opciones de privacidad para mostrarle su imagen de perfil y además había utilizado la misma foto principal para Facebook.

Alonso sostiene que una de las razones por las que Facebook puede conectarse con los usuarios de WhatsApp es el hecho de que un usuario tenga asociado su número de teléfono a la cuenta de la red social para tener un segundo factor de autentificación. Ello abre muchas posibilidades para el “doxing”.

LEA MÁS  Sigue creciendo: Facebook Messenger ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios

Como primer paso, Facebook tiene asociado el número de teléfono en las dos cuentas en su base de datos de usuarios. Luego descubre que hay un mensaje -cifrado o no- y sabe que hay una conexión. Así, aunque no “espíe” tus mensajes al estilo tradicional, “espía” con quién tienes conversaciones.

Hay que tener cuidado, porque esto abre muchas posibilidades para el doxing, así que configura bien la privacidad y seguridad de tus redes sociales.

LEA MÁS  Google agrega verificación de noticias a los resultados de su buscador
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición