Campo

Fuerte suba semanal de la soja y los analistas dan los motivos

En la semana, la soja trepó un 4,2% y llegó a los u$s 415,95

soja

La soja avanzó durante la semana un 4,2% a u$s 415,95 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz acumuló en los últimos cinco días una suba del 1,3% a u$s 164,66, mientras que el trigo registró un ascenso semanal del 3,3% a u$s 182,71.

En lo que respecta a este viernes, la oleaginosa cayó un 1,1%, presionada por fondos de inversión que tomaron ganancias luego del fuerte repunte durante esta semana.

Por su parte, los contratos de trigo subieron un 2,5% hasta máximos desde el 22 de abril, debido a que las fuertes lluvias golpearon las perspectivas sobre el desarrollo de la cosecha en Europa Occidental y llevaron a algunos inversores a cubrirse por apuestas bajistas.

Las ganancias de los futuros del trigo se extendieron al maíz, que subió un 0,7% pero con resistencia por el máximo de varios veces alcanzado el jueves.

Las renovadas lluvias en Argentina elevaron los temores a pérdidas en la cosecha de soja en el tercer mayor productor mundial y evitaron mayores bajas. Los contratos de la cosecha nueva se afirmaron, impulsados por un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que mostró una fuerte demanda por suministros para entrega a partir de septiembre.

La condición del trigo en Francia volvió a empeorar la última semana, dijo la agencia FranceAgriMer, una señal de que las lluvias están dañando la cosecha en el mayor productor del cereal en la Unión Europea. Las coberturas cortas también dieron soporte a los precios

La firma de análisis Informa Economics elevó el viernes sus pronósticos para la cosecha de trigo de invierno de Estados Unidos en 2016 a casi 1.448 millones de bushels, desde 1.405 millones previamente.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las ventas para exportación de maíz de cosecha vieja totalizaron 1,318 millones de toneladas, superando pronósticos que iban de 800.000 a 1,1 millones de toneladas. Señales de buena demanda de etanol también dieron soporte a los precios del grano.

Fuente: Ámbito

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498409971 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498409971.jpg
Bailando 2017

¡Estás igual! El clon de Flor Vigna tras su accidente en el Bailando

Flor Vigna mostró cómo le quedó la nariz después del accidente
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-5.jpg
Política

Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar “conmocionado”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación expresó sus condolencias por el accidente en San Rafael

REALICE UN COMENTARIO