Campo

Fuerte suba semanal de la soja y los analistas dan los motivos

En la semana, la soja trepó un 4,2% y llegó a los u$s 415,95

soja

La soja avanzó durante la semana un 4,2% a u$s 415,95 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz acumuló en los últimos cinco días una suba del 1,3% a u$s 164,66, mientras que el trigo registró un ascenso semanal del 3,3% a u$s 182,71.

En lo que respecta a este viernes, la oleaginosa cayó un 1,1%, presionada por fondos de inversión que tomaron ganancias luego del fuerte repunte durante esta semana.

Por su parte, los contratos de trigo subieron un 2,5% hasta máximos desde el 22 de abril, debido a que las fuertes lluvias golpearon las perspectivas sobre el desarrollo de la cosecha en Europa Occidental y llevaron a algunos inversores a cubrirse por apuestas bajistas.

LEA MÁS  Agro: por qué se agravaron las inundaciones

Las ganancias de los futuros del trigo se extendieron al maíz, que subió un 0,7% pero con resistencia por el máximo de varios veces alcanzado el jueves.

Las renovadas lluvias en Argentina elevaron los temores a pérdidas en la cosecha de soja en el tercer mayor productor mundial y evitaron mayores bajas. Los contratos de la cosecha nueva se afirmaron, impulsados por un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que mostró una fuerte demanda por suministros para entrega a partir de septiembre.

LEA MÁS  Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

La condición del trigo en Francia volvió a empeorar la última semana, dijo la agencia FranceAgriMer, una señal de que las lluvias están dañando la cosecha en el mayor productor del cereal en la Unión Europea. Las coberturas cortas también dieron soporte a los precios

La firma de análisis Informa Economics elevó el viernes sus pronósticos para la cosecha de trigo de invierno de Estados Unidos en 2016 a casi 1.448 millones de bushels, desde 1.405 millones previamente.

LEA MÁS  Video: alerta en Santiago del Estero y Chaco por una plaga de langostas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las ventas para exportación de maíz de cosecha vieja totalizaron 1,318 millones de toneladas, superando pronósticos que iban de 800.000 a 1,1 millones de toneladas. Señales de buena demanda de etanol también dieron soporte a los precios del grano.

Fuente: Ámbito

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/novak.jpg
Tenis

Djokovic anunció que no jugará hasta el 2018

El tenista serbio quiere recuperarse bien de una lesión en el codo. Se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Francia
charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos
ezgif.com-resize (13)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-13-iloveimg-compressed.gif

Te acordás que el muchacho de la noche anterior era un goma

LEA MÁS  Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

REALICE UN COMENTARIO