Salud

¿Mucha gimnasia puede afectar los ojos?

Si, y la cafeína, que alivia los síntomas de la fatiga ocular, es la solución que estabas buscando

ojos vista

El esfuerzo físico no sólo afecta los músculos que trabajamos durante nuestro entrenamiento: también los ojos acusan recibo cuando son sometidos a situaciones extenuantes.

Lágrimas artificiales, anteojos adecuados (y la visita imprescindible al oftalmólogo) son las recomendaciones principales para aliviar la fatiga ocular. Y a ellos se suma, según un estudio realizado en la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y publicado en la revista Scientific Reports, un aliado impensado: el café.

LEA MÁS  Lo que nunca debés comer con el estómago vacío

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de haber estudiado a ciclistas entrenados a quienes se les pidió hacer tres horas de bicicleta fija.

Los participantes fueron divididos en dos grupos. Algunos de ellos, durante este ejercicio, consumieron una cantidad de cafeína equivalente a la que contienen dos tazas de café, mientras que otros bebieron -a modo de placebo- café descafeinado.

Estudiando el movimiento de los ojos, mediante un sistema de seguimiento ocular (tracking-eye), los especialistas advirtieron que en el segundo grupo el ejercicio intenso causó un desequilibrio de los neurotransmisores (las sustancias químicas que transmiten señales entre las células cerebrales), lo cual resultó en una disminución en el movimiento rápido de los ojos.

LEA MÁS  Cómo detectar si estamos haciendo demasiado ejercicio

En los participantes que consumieron bebidas con cafeína, en cambio,ese equilibrio se restableció, lo cual derivó en una mejora en los movimientos oculares. Esto no sucedió entre los que bebían café descafeinado, por lo cual se descartó el efecto placebo.

“Las vías neurológicas que controlan los movimientos de los ojos parecen ser nuestro eslabón más débil “, dice Nicholas Gant, autor principal del trabajo. “Este es el primer estudio que demuestra cómo el control de los movimientos oculares se ve comprometido luego de un ejercicio fatigoso.”

LEA MÁS  Cómo eliminar las molestas verrugas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.
graciela-alfano-perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/graciela-alfano-perros.jpg
Secretos Revelados

El desconocido costado de Graciela Alfano: su obra de bien con los perros

"Recojo perros de la calle, los pongo divinos y los regalo", confesó tras la aparición de imágenes con un hombre que era el entrenador de su mascota

REALICE UN COMENTARIO