Crisis en Venezuela

Pobreza en Venezuela: militares robaron alimentos y se desató el caos

La policía reprimió una protesta espontánea que iba a reclamar alimentos al Palacio de Miraflores. Dejaron una decena de heridos y siete muertos

venezuela

Venezuela volvió a caer en un espiral de violencia a causa del desabastecimiento: en Caracas, cientos de personas salió a las calles para protestar después de ver cómo un grupo de militares se llevaba los alimentos que estaban esperando durante horas.

Los ciudadanos marcharon por la Avenida de las Fuerzas Armadas, una de las zonas más comerciales que usan los chavistas para sus marchas a favor de la revolución bolivariana, y buscaban llegar hasta el Palacio de Miraflores para exigir una solución a Nicolás Maduro, pero nunca lo lograron.

LEA MÁS  Un intelectual kirchnerista pidió "aplastar" a la oposición venezolana

Las fuerzas armadas venezolanas reprimieron la protesta espontánea con gases lacrimógenos, balas de goma y la ayuda de grupos de choque del chavismo. El saldo: una decena de heridos y siete detenidos.

Con gritos de “queremos comida”, “tenemos hambre” y “estamos desesperados”, los manifestantes bloquearon el paso por la avenida y obstaculizaron el tránsito de los vehículos.

Daniel Aponte, jefe del gobierno del Distrito Capital, intentó mediar con los manifestantes, acompañado de un escolta que llevaba una pistola en la mano. Las personas le mostraban mangos y sardinas y le decían que eso era lo único que estaban comiendo.

LEA MÁS  Venezuela se desangra: desesperado pedido de Dudamel al presidente Maduro

Un periodista de El Universal contó que lo agredieron: “Me sacaron de la protesta a empujones e insultos. El celular se lo quedó un efectivo de la Guardia Bolivariana. Aunque intenté solventar el incidente, el señor Daniel Aponte me gritó que no le ‘daba la gana dar declaraciones’ y que me sacaran”, relató. El periodista luego fue golpeado por presuntos miembros de colectivos y funcionarios de seguridad.

LEA MÁS  Tremendo video: cómo las fuerzas del gobierno venezolano asesinan a un joven
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sindical http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindical.jpg
Política

La hija del “Momo” Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

Entre reproches, María Eva Venegas no le permitió al líder de Camioneros acercarse al cajón de su progenitor
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tren-1.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht se va del Sarmiento: le vendió su parte a otra empresa

Según las últimas modificaciones accionarias del proyecto, la firma brasileña tiene hoy el 33% del consorcio que ganó la construcción del soterramiento
Alejandro “Coco” Garfagnini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/alejandro-coco-garfagnini.jpg
Política

Piquete en la 9 de Julio: el líder que tiene dos camionetas 4×4

Su nombre es Alejandro “Coco” Garfagnini. El protagonista es referente de la Tupac Amaru en la Capital Federal
bonos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bonos.jpg
Economía

Detalles del bono a 100 años: costos, tasas, precio y comisiones

Varios datos ya se conocían, pero otros vieron la luz recién con la publicación de la Resolución 97-E/2017 del Ministerio de Finanzas que dispone la emisión
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-2.jpg
Política

Camporistas y ex funcionarios K, los líderes del piquete de la 9 de Julio

Eduardo "Negro" Montes es de La Cámpora. Juan Pablo O'Dezaille fue funcionario de Desarrollo Social. También hay dirigentes de Unidad Ciudadana

REALICE UN COMENTARIO