Inseguridad

Una mujer sacó a pasear a sus perros y la secuestraron

La señora estaba por ingresar a su casa en la localidad de Lanús, cuando fue interceptada por cuatro jóvenes que la tomaron de rehén dentro de un vehículo y solicitaron a su familia el pago del rescate

Sin título

Una mujer de 68 años sacó a pasear a sus dos perros en el barrio de Lanús y, cuando estaba por ingresar a su casa, donde se encontraban su hijo y marido, fue secuestrada por cuatro jóvenes que la metieron dentro de un auto.

Minutos después, los delincuentes se comunicaron con la familia para pedirle una cifra millonaria por su rescate, lo que derivó en una negociación que se extendió por una hora y media para arreglar el pago y liberación.

El hecho ocurrió a eso de las siete de la tarde del jueves en Manuel Maza al 3100, al lado del Club Italiano Avelino, en la localidad de Villa Diamante. Según informó su esposo a Clarín, el jubilado Luis Argentino, fue al voleo.

“Uno bajó del coche como despidiéndose, como simulando que iba a entrar en el club. Otro bajó y rodeó a mi señora, y entre los dos la agarraron”, detalló.

Y agregó: “La tiraron como si fuera una bolsa de papas. Le dejaron toda la cara hinchada porque le pegaron con un revólver y tiene algunos arañazos en el cuello”.

Los captores, que dejaron a los perros en la calle, exigieron una suma de 200 mil dólares, cifra que luego fue bajando. Llamaban a la casa de la víctima cada quince minutos e incluso la mujer habló con sus familiares para que se quedaran tranquilos y les indicó donde buscar algunos ahorros.

“A esa altura mi casa ya estaba llena de gente y de policías. Yo les decía que no tenía más dinero. ‘No tengo más, ¿de dónde querés que la saque?’, les respondía. Me llamaban desde dos teléfonos distintos, incluso pararon en algún lado para comprar tarjetas telefónicas y estuvieron dando vueltas por acá, pasaron dos veces frente a la comisaría”, aseguró el marido al portal de Clarín.

Hasta que finalmente llegó el momento del rescate: los cuatro secuestradores fueron hasta la esquina de la casa, donde uno se bajó del coche y tomó los 4.000 que le ofreció Argentino.

“El tipo me encañonó. Le di la cajita, ni yo sabía cuánta plata tenía. En eso veo que mi mujer saca la pierna como para bajar del coche, la meten adentro otra vez y se la llevan. No la largaron, querían más dinero. Uno de ellos no tenía más de catorce años y llevaba una escopeta recortada”, dijo el marido.

Luego lo volvieron a llamar diciéndole que sabían que tenía más plata, pero luego de otro diálogo decidieron liberarla cerca del hospital Evita, donde caminó vigilada por la banda hasta un supermercado chino.

“Le robaron la alianza, el reloj, lo que tenía encima. Mi mujer por suerte está tranquila, aunque con la cara hinchada del golpe y arañazos”, concluyó el hombre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete