AFIP

La recaudación de mayo creció menos que la inflación

La suma alcanzó un récord de $ 179.344,6 millones con un aumento interanual del 23 % debido al aporte realizado por la percepción del IVA, los Derechos de Importación, y los ingresos vinculados a la Seguridad Social

image56c7d42263b922.30676701

La recaudación tributaria del mes de mayo alcanzó una cifra récord de $ 179.344,6 millones, con un aumento interanual del 23 % debido al gran aporte realizado por la percepción del IVA, los Derechos de Importación, y los ingresos vinculados a la Seguridad Social.

Con este ingreso, el acumulado en el año ascendió a $ 756.374 millones, con un alza interanual del 30%, según informó el Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, al presentar los datos tributarios a la prensa.

Los $ 179.344,6 millones recaudados en mayo superaron la anterior marca máxima de $ 162.654 millones de enero de este año.

Abad explicó que el incremento interanual en la recaudación no fue mayor debido “al arrastre que generan algunas medidas” del anterior Gobierno, como la percepción a cuenta de Ganancias del 35% por la compra de dólares y gastos en el exterior “que ahora no se cobra, pero que además ahora estamos devolviendo”.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 28,6% al cierre del primer semestre, según el INDEC

A esto hay que sumarle las propias medidas del actual Gobierno “como la rebaja de las retenciones a las exportaciones y el aumento de la alícuota de Ganancias para las categorías más bajas”.

Según estimaciones de la AFIP, por dejar de percibir el 35% a cuenta de Ganancias por la compra de dólares o compras en el exterior, este mes e dejó de percibir $ 3.300 millones, a los que deben sumares otros $ 300 por la modificación del Mínimo no Imponible de Ganancias, y otros $ 2.100 por la rebaja de las retenciones.

LEA MÁS  Según el Banco Ciudad, el crédito hipotecario "creció seis veces por encima de la inflación"

Además “las empresas petroleras y vinculadas a la minería manifestaron menores ganancias durante el año fiscal, por lo que tampoco ingresaron otros $2.100 millones”, destacó el director.

Según informa el portal Ámbito, el funcionario indicó que varios de estos cambios estuvieron destinados “a bajar la presión tributaria” que alcanzó niveles récord en el país, y consideró que este menor nivel de recaudación “será temporal, porque se compensará más adelante”, con mayor superficie cultivada e incremento en el consumo.

El Impuesto a la Ganancias recaudó 44.320 millones, un 1,3% por debajo del año pasado por una merma del componente Impositivo, que no pudo ser compensado por el alza del 71% de lo recaudado a través de la Aduana.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

En el sector del comercio exterior, los Derechos de Importación aumentaron 63% a poco más de $ 4.600 millones pero los de exportación bajaron 0,7% a algo más de $ 7.800 millones.

Por otro lado, la percepción del IVA Neto superó los $ 45.700 millones, con un crecimiento del 41%, y un alza del 31% en el componente Impositivo.

Además, el Sistema de Seguridad Social, con los Aportes Personales y las Contribuciones Patronales, sumaron $ 42.750 millones, con un crecimiento del 43%.

Por su parte, el “impuesto a los cheques” recaudó $ 10.200 millones, un 25% más que en mayo del 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bruno Mars http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bruno-mars.jpg
Música

Bruno Mars lanzó la versión en español de “Just The Way You Are”

El cantante hawaiano lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  La respuesta de Marcos Peña a Domingo Cavallo
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  La respuesta de Marcos Peña a Domingo Cavallo
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wifi.jpg
Tecnología

Descubren falla que deja a las redes wifi vulnerables a ataques de hackers

Si bien esta es una vulnerabilidad seria, no representa un peligro inmediato: quien quiera aprovecharla debe estar cerca físicamente de su objetivo, lo cual dificulta bastante las cosas

REALICE UN COMENTARIO