Showmatch

Showmatch 2016: cuánto cuesta el segundo de publicidad no tradicional de Tinelli

Para que la marca de una empresa aparezca unos segundos en el programa más visto de la televisión argentina, hay que desembolsar una importante suma monetaria

marce

La megaproducción que implica Showmatch, en cuanto a puesta en escena, humor, celebridades y demás, también se ve reflejada en lo que recauda con la publicidad.

Los números del rating reflejan que con picos de 36,7 y un promedio de 34,6, la apertura fue lo más visto del año en la televisión, y que esta audiencia cotiza mucho para las marcas que aparecen durante la emisión, más allá de las tandas publicitarias.

Este año, generar una publicidad no tradicional (PNT) de 30 segundos en el programa, con la mención de la marca y la exhibición del producto, requiere una inversión de $ 300.000, aproximadamente US$ 21.000 al tipo de cambio oficial. De esta manera, cada segundo de aire cotiza a $ 10.000.

Para aparecer en la tanda, según el tarifario vigente, el espacio publicitario en el show de Tinelli cotiza a $ 30.000 el segundo, con un recargo del 30% si el anunciante pretende elegir el momento o la ubicación de su aviso.

Un spot convencional de 30 segundos, siguiendo este esquema, requeriría un desembolso de $ 900.000 (alrededor de US$ 63.000).

Sin embargo, según aclara el portal La Nación, los montos de inversión para la pauta publicitaria son menores durante la tanda, ya que las agencias compran grandes volúmenes, que para grandes anunciantes rondan entre el 65% y el 70% del valor de lista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien adelantó que el Gobierno buscará “ir reduciendo subsidios” en los próximos años “para mejorar” el gasto en obras públicas

Nicolás Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nicols-dujovne.jpg

El elogio de Rajoy a Macri: “Argentina ahora es un país en marcha”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

El presidente de España recibió a su par argentino y auguró una nueva era en las relaciones bilaterales. Además, celebró el giro político que impulsó Cambiemos