Showmatch

Showmatch 2016: cuánto cuesta el segundo de publicidad no tradicional de Tinelli

Para que la marca de una empresa aparezca unos segundos en el programa más visto de la televisión argentina, hay que desembolsar una importante suma monetaria

marce

La megaproducción que implica Showmatch, en cuanto a puesta en escena, humor, celebridades y demás, también se ve reflejada en lo que recauda con la publicidad.

Los números del rating reflejan que con picos de 36,7 y un promedio de 34,6, la apertura fue lo más visto del año en la televisión, y que esta audiencia cotiza mucho para las marcas que aparecen durante la emisión, más allá de las tandas publicitarias.

LEA MÁS  Mirtha redobla la apuesta: a quiénes invitará este sábado a su programa

Este año, generar una publicidad no tradicional (PNT) de 30 segundos en el programa, con la mención de la marca y la exhibición del producto, requiere una inversión de $ 300.000, aproximadamente US$ 21.000 al tipo de cambio oficial. De esta manera, cada segundo de aire cotiza a $ 10.000.

Para aparecer en la tanda, según el tarifario vigente, el espacio publicitario en el show de Tinelli cotiza a $ 30.000 el segundo, con un recargo del 30% si el anunciante pretende elegir el momento o la ubicación de su aviso.

LEA MÁS  Imperdible: la espectacular publicidad multipantalla de un show de Netflix en pleno Times Square

Un spot convencional de 30 segundos, siguiendo este esquema, requeriría un desembolso de $ 900.000 (alrededor de US$ 63.000).

Sin embargo, según aclara el portal La Nación, los montos de inversión para la pauta publicitaria son menores durante la tanda, ya que las agencias compran grandes volúmenes, que para grandes anunciantes rondan entre el 65% y el 70% del valor de lista.

LEA MÁS  Furioso, Alfredo Casero le respondió a Roberto Navarro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO