Showmatch

Showmatch 2016: cuánto cuesta el segundo de publicidad no tradicional de Tinelli

Para que la marca de una empresa aparezca unos segundos en el programa más visto de la televisión argentina, hay que desembolsar una importante suma monetaria

marce

La megaproducción que implica Showmatch, en cuanto a puesta en escena, humor, celebridades y demás, también se ve reflejada en lo que recauda con la publicidad.

Los números del rating reflejan que con picos de 36,7 y un promedio de 34,6, la apertura fue lo más visto del año en la televisión, y que esta audiencia cotiza mucho para las marcas que aparecen durante la emisión, más allá de las tandas publicitarias.

LEA MÁS  Amelita Baltar reveló que Ástor Piazzolla la hizo abortar

Este año, generar una publicidad no tradicional (PNT) de 30 segundos en el programa, con la mención de la marca y la exhibición del producto, requiere una inversión de $ 300.000, aproximadamente US$ 21.000 al tipo de cambio oficial. De esta manera, cada segundo de aire cotiza a $ 10.000.

Para aparecer en la tanda, según el tarifario vigente, el espacio publicitario en el show de Tinelli cotiza a $ 30.000 el segundo, con un recargo del 30% si el anunciante pretende elegir el momento o la ubicación de su aviso.

LEA MÁS  Renunció el titular de la TV Pública por negarse a realizar un ajuste

Un spot convencional de 30 segundos, siguiendo este esquema, requeriría un desembolso de $ 900.000 (alrededor de US$ 63.000).

Sin embargo, según aclara el portal La Nación, los montos de inversión para la pauta publicitaria son menores durante la tanda, ya que las agencias compran grandes volúmenes, que para grandes anunciantes rondan entre el 65% y el 70% del valor de lista.

LEA MÁS  "No sé quién es": la respuesta de Casero a Coco Sily

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?