Política

Canciller Malcorra: un proyecto personal que dejó desubicados a Macri, Massa y Carrió

La funcionaria continúa con su intención de pelear la nominación para la Secretaría General de la ONU, pero la situación en Venezuela genera diferencias entre ella y quienes la apoyan

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

La Canciller Susana Malcorra continúa con sus intenciones de pelear la nominación para la Secretaría General de las Naciones Unidas, que se elige entre agosto y octubre de este año.

Durante la visita al país del premier italiano, del presidente Hollande y del primer mandatario Obama, las delegaciones extranjeros destacaron la presencia de la funcionaria, a quien conocían como jefe de gabinete de Ban Ke Moon.

Por tal motivo, Mauricio Macri se vio en la obligación de hacer público su apoyo, como así también lo hizo días atrás Sergio Massa desde París, según indicó el portal Informador Público.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

Incluso “Lilita” Carrió, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, la apoyó en la Cámara de Diputados y hasta los kirchneristas no ven con malos ojos que Malcorra se desmarque de la oposición venezolana y su tibio apoyo al gobierno de Temer, que recién asumió en Brasil.

El problema es que Cambiemos, el Frente Renovador y Margarita Stolbizer apoyaron las marchas de la oposición venezolana y también en las últimas elecciones, pero al poco tiempo Maduro, desconociendo la propia constitución bolivariana, le niega las elecciones para revocar su mandato rechazando las firmas aportadas.

LEA MÁS  Tras el escándalo, dan marcha atrás con la compra de la "palmera más cara del mundo"

Soprendentemente, Malcorra lideró una propuesta finalmente aprobada por la OEA que llama al diálogo entre Maduro y la oposición.

Si esta propuesta fuera liderada por otro país y Argentina se sumara, sería una cosa, pero otra muy grave es comandar ese diálogo complicado que motivó las críticas de María Corina Machado y Henry Ramos, presidente de la Asamblea, tildando al presidente Macri y a la nación con el mote de traidores.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Malcorra necesita el voto de Venezuela, que actualmente está en el Consejo de Seguridad y también los de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba, que apoya al país bolivariano.

Ahora habrá que ver si la ministra puede modificar el apoyo argentino a la democracia venezolana que parecería que no se justifica de ninguna forma; y Macri, Carrió, Massa y Stolbizer deben volver a las fuentes y apoyar a la oposición venezolana, según considera el sitio Informador Público.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia