Política

Canciller Malcorra: un proyecto personal que dejó desubicados a Macri, Massa y Carrió

La funcionaria continúa con su intención de pelear la nominación para la Secretaría General de la ONU, pero la situación en Venezuela genera diferencias entre ella y quienes la apoyan

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

La Canciller Susana Malcorra continúa con sus intenciones de pelear la nominación para la Secretaría General de las Naciones Unidas, que se elige entre agosto y octubre de este año.

Durante la visita al país del premier italiano, del presidente Hollande y del primer mandatario Obama, las delegaciones extranjeros destacaron la presencia de la funcionaria, a quien conocían como jefe de gabinete de Ban Ke Moon.

Por tal motivo, Mauricio Macri se vio en la obligación de hacer público su apoyo, como así también lo hizo días atrás Sergio Massa desde París, según indicó el portal Informador Público.

LEA MÁS  El jardinero le reclama sueldos atrasados a Cristina Kirchner

Incluso “Lilita” Carrió, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, la apoyó en la Cámara de Diputados y hasta los kirchneristas no ven con malos ojos que Malcorra se desmarque de la oposición venezolana y su tibio apoyo al gobierno de Temer, que recién asumió en Brasil.

El problema es que Cambiemos, el Frente Renovador y Margarita Stolbizer apoyaron las marchas de la oposición venezolana y también en las últimas elecciones, pero al poco tiempo Maduro, desconociendo la propia constitución bolivariana, le niega las elecciones para revocar su mandato rechazando las firmas aportadas.

LEA MÁS  Sueños compartidos: el ex titular de la AGN no entiende por qué no procesaron a De Vido

Soprendentemente, Malcorra lideró una propuesta finalmente aprobada por la OEA que llama al diálogo entre Maduro y la oposición.

Si esta propuesta fuera liderada por otro país y Argentina se sumara, sería una cosa, pero otra muy grave es comandar ese diálogo complicado que motivó las críticas de María Corina Machado y Henry Ramos, presidente de la Asamblea, tildando al presidente Macri y a la nación con el mote de traidores.

LEA MÁS  Viaje por Europa: Delfina Rossi acompaña a Cristina Kirchner

Malcorra necesita el voto de Venezuela, que actualmente está en el Consejo de Seguridad y también los de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba, que apoya al país bolivariano.

Ahora habrá que ver si la ministra puede modificar el apoyo argentino a la democracia venezolana que parecería que no se justifica de ninguna forma; y Macri, Carrió, Massa y Stolbizer deben volver a las fuentes y apoyar a la oposición venezolana, según considera el sitio Informador Público.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO