Política

Canciller Malcorra: un proyecto personal que dejó desubicados a Macri, Massa y Carrió

La funcionaria continúa con su intención de pelear la nominación para la Secretaría General de la ONU, pero la situación en Venezuela genera diferencias entre ella y quienes la apoyan

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

La Canciller Susana Malcorra continúa con sus intenciones de pelear la nominación para la Secretaría General de las Naciones Unidas, que se elige entre agosto y octubre de este año.

Durante la visita al país del premier italiano, del presidente Hollande y del primer mandatario Obama, las delegaciones extranjeros destacaron la presencia de la funcionaria, a quien conocían como jefe de gabinete de Ban Ke Moon.

Por tal motivo, Mauricio Macri se vio en la obligación de hacer público su apoyo, como así también lo hizo días atrás Sergio Massa desde París, según indicó el portal Informador Público.

Incluso “Lilita” Carrió, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, la apoyó en la Cámara de Diputados y hasta los kirchneristas no ven con malos ojos que Malcorra se desmarque de la oposición venezolana y su tibio apoyo al gobierno de Temer, que recién asumió en Brasil.

El problema es que Cambiemos, el Frente Renovador y Margarita Stolbizer apoyaron las marchas de la oposición venezolana y también en las últimas elecciones, pero al poco tiempo Maduro, desconociendo la propia constitución bolivariana, le niega las elecciones para revocar su mandato rechazando las firmas aportadas.

Soprendentemente, Malcorra lideró una propuesta finalmente aprobada por la OEA que llama al diálogo entre Maduro y la oposición.

Si esta propuesta fuera liderada por otro país y Argentina se sumara, sería una cosa, pero otra muy grave es comandar ese diálogo complicado que motivó las críticas de María Corina Machado y Henry Ramos, presidente de la Asamblea, tildando al presidente Macri y a la nación con el mote de traidores.

Malcorra necesita el voto de Venezuela, que actualmente está en el Consejo de Seguridad y también los de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba, que apoya al país bolivariano.

Ahora habrá que ver si la ministra puede modificar el apoyo argentino a la democracia venezolana que parecería que no se justifica de ninguna forma; y Macri, Carrió, Massa y Stolbizer deben volver a las fuentes y apoyar a la oposición venezolana, según considera el sitio Informador Público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro