Mundo

Inundaciones en París: el Sena alcanza niveles históricos y pone el peligro las obras del Louvre

El museo francés decidió evacuar parte de sus colecciones debido al temporal que azota la "Ciudad de la luz"

21

El Museo del Louvre de París cerró este viernes sus puertas para evacuar parte de sus colecciones por el fuerte temporal de lluvias que afecta París desde principios de esta semana.

La primera fase del plan de prevención por la crecida del Río Sena contempla 72 horas para que las obras albergadas en sus depósitos subterráneos sean evacuadas hacia las plantas superiores del lugar.

Según datos del Louvre, con alrededor de nueve millones de visitantes el pasado año, el 70% de los depósitos del museo se encuentran en una zona inundable, porcentaje equivalente a una superficie de 8.600 metros cuadrados, donde se encontrarían unas 220.000 obras.

Esta será la primera evacuación de las colecciones del Louvre desde la Segunda Guerra Mundial, cuando Jacques Jaujard, alto funcionario del museo, logró evacuar 4.000 tesoros de la colección, incluida La Gioconda, ante la llegada de los nazis, según informó el portal El País..

El Museo de Orsay también decidió cerrar sus puertas para proteger sus colecciones, en las que figuran obras de Renoir, Gauguin, Van Gogh, Cézanne, Monet o Bonnard, entre muchos otros.

Click para ver galería de imágenes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Melconian, sobre su salida: “Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo”

El expresidente del Banco Nación compartió el argumento oficial del Ejecutivo y afirmó que sigue siendo un “soldado incondicional” del Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno