Política

“El estado del Estado”: el informe del Gobierno sobre la “herencia” K

El extenso documento es un "diagnóstico" de la situación y detalla "denuncias presentadas por la Oficina Anticorrupción y la SIGEN, entre otros organismos de control" de la gestión en el que habría casos de denuncias por corrupción

macri-cristina-2

El gobierno nacional difundió esta tarde un informe que detalla la situación en que recibió el Estado a manos de su antecesora Cristina Kirchner.

Se trata de un “diagnóstico” de la situación pero también de “denuncias presentadas por la Oficina Anticorrupción y la SIGEN, entre otros organismos de control” de la gestión en el que habría casos de denuncias por presunta corrupción, según informaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia DyN.

“El estado del Estado”, fue publicado en la página web oficial de la Casa Rosada y cuenta con 219 ítems, divididos por áreas de gobierno.

El mismo se irá actualizando a medida que se presenten los informes de las auditorías, las investigaciones de la Oficina Anticorrupción y los nuevos documentos que sigan encontrando los ministerios y los organismos descentralizados.

Según la introducción que realiza en la página web, la “intención de este informe no es condenar a un gobierno en particular sino hacer un diagnóstico del Estado Nacional en diciembre de 2015 e identificar los desafíos pendientes, que a veces coinciden con errores o excesos de la administración inmediatamente anterior, pero con frecuencia muestran frustraciones argentinas de larga data, a veces incluso de décadas”.

Y agrega: “Desde el regreso de la democracia ha habido gobiernos de todo tipo, a ambos costados del centro ideológico, algunos más populistas y otros menos, pero una constante de estas décadas han sido las intenciones manifiestas de los gobiernos por mejorar la organización y la capacidad del Estado para generar bienes públicos de calidad. Otra constante es que, salvo excepciones, han fracasado”.

Click aquí para ver el informe completo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Demanda de bonos argentinos triplicó oferta: colocaron u$s 7000 millones al 5,6% y el 7%

Este monto permitiría cubrir cerca del 65% del programa de deuda previsto por el Ejecutivo para 2017; el equipo de Finanzas venía de hacer un “road show” por Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York para tentar inversores

DYN06, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn06-26.jpg

Se estrelló un avión en Brasil y murió uno de los jueces del Lava Jato

accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/accidente.jpg

Teori Zavascki, juez del Supremo Tribunal Federal, viajaba en la aeronave que cayó en la costa de Paraty, al sur del Estado de Río de Janeiro