Política

“El estado del Estado”: el informe del Gobierno sobre la “herencia” K

El extenso documento es un "diagnóstico" de la situación y detalla "denuncias presentadas por la Oficina Anticorrupción y la SIGEN, entre otros organismos de control" de la gestión en el que habría casos de denuncias por corrupción

viernes 3 de junio de 2016 - 5:25 pm

El gobierno nacional difundió esta tarde un informe que detalla la situación en que recibió el Estado a manos de su antecesora Cristina Kirchner.

Se trata de un “diagnóstico” de la situación pero también de “denuncias presentadas por la Oficina Anticorrupción y la SIGEN, entre otros organismos de control” de la gestión en el que habría casos de denuncias por presunta corrupción, según informaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia DyN.

LEA MÁS  Una diputada K propuso que las propinas sean obligatorias

“El estado del Estado”, fue publicado en la página web oficial de la Casa Rosada y cuenta con 219 ítems, divididos por áreas de gobierno.

El mismo se irá actualizando a medida que se presenten los informes de las auditorías, las investigaciones de la Oficina Anticorrupción y los nuevos documentos que sigan encontrando los ministerios y los organismos descentralizados.

Según la introducción que realiza en la página web, la “intención de este informe no es condenar a un gobierno en particular sino hacer un diagnóstico del Estado Nacional en diciembre de 2015 e identificar los desafíos pendientes, que a veces coinciden con errores o excesos de la administración inmediatamente anterior, pero con frecuencia muestran frustraciones argentinas de larga data, a veces incluso de décadas”.

LEA MÁS  Voto unánime: el Congreso aprobó la "ley Justina" para modificar el régimen de donación de órganos

Y agrega: “Desde el regreso de la democracia ha habido gobiernos de todo tipo, a ambos costados del centro ideológico, algunos más populistas y otros menos, pero una constante de estas décadas han sido las intenciones manifiestas de los gobiernos por mejorar la organización y la capacidad del Estado para generar bienes públicos de calidad. Otra constante es que, salvo excepciones, han fracasado”.

Click aquí para ver el informe completo

LEA MÁS  Vidal y Larreta quieren definir por su cuenta cómo harán el ajuste
COMENTARIOS