Papa Francisco

El Papa Francisco habló sobre su tensa relación con Mauricio Macri

En diálogo con la periodista Mercedes Ninci, el Sumo Pontífice se refirió a su complejo vínculo con el Presidente de la Nación. Qué fue lo que dijo

viernes 3 de junio de 2016 - 4:34 pm

El papa Francisco aseguró hoy en el Vaticano que quienes se ocupan de su relación con el presidente argentino Mauricio Macri “tienen dos trabajos: preocuparse y despreocuparse”. Así se expresó ante la periodista Mercedes Ninci, que reveló el hecho en su cuenta de Twitter.

El pontífice se refirió al tema de su relación con el mandatario argentino, que es considerada tensa y distante, al retirarse de la Casina Pío IV, donde dirigió un discurso a jueces y fiscales del mundo que participan de un encuentro sobre trata de personas y crimen organizado. “Tienen dos trabajos: preocuparse y despreocuparse”, respondió al pasar el Papa a un periodista y con una sonrisa en el rostro.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

En su discurso a los jueces y fiscales, entre ellos varios argentinos, Francisco reivindicó la participación de la Iglesia en “alta política” y reclamó a los magistrados no caer en la “telaraña de la corrupción” e impartir justicia con libertad y sin presiones.

COMENTARIOS