Papa Francisco

Francisco, frente a jueces de todo el mundo: “La Iglesia debe meterse en la gran política”

Jueces y fiscales argentinos viajaron al Vaticano para participar de un seminario sobre trata de personas y crimen organizado. "Uno de los más grandes males sociales es la corrupción", afirmó el Sumo Pontífice

Papa Francisco 1

Una veintena de jueces y fiscales argentinos viajaron al Vaticano, invitados por el papa Francisco, para participar entre hoy y mañana de un seminario sobre trata de personas y crimen organizado, auspiciada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

El encuentro, del que participarán unos 100 expositores del mundo y veedores de 30 países, se desarrolla en la Casina Pío IV, sede de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, e incluye un encuentro con el Sumo Pontífice.

Por la Argentina, expondrán el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y lo jueces federales Ariel Lijo, Sebastián Casanello, Sergio Torres, Julián Ercolini y María Romilda Servini de Cubría, entre otros. Asimismo, participarán el jefe del partido Bien Común y legislador porteño, Gustavo Vera, y el secretario general del gremio de trabajadores judiciales, Julio Piumato.

LEA MÁS  El inesperado cartel con el que recibieron a Macri en el G-20

 

La palabra de Francisco

Al cabo de las exposiciones, el Papa brindó un discurso en el que indicó que “la iglesia está llamada a comprometerse”. “No cabe el adagio de la Ilustración, de que la Iglesia no deba meterse en política. La Iglesia debe meterse en la gran política”, indicó.

En un mensaje a los jueces y funcionarios judiciales que participan del evento, sostuvo: “Yo sé que ustedes sufren presiones, amenazas, y sé que hoy día ser juez, ser fiscal, es arriesgar el pellejo. Y eso merece un reconocimiento a la valentía de aquellos que quieren seguir siendo libres en el ejercicio de su función jurídica”, dijo. Y agregó: “Sin esta libertad, el poder judicial de una nación se corrompe y siembra corrupción”.

LEA MÁS  Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

En ese marco, llamó a los magistrados a “realizar su labor esencial, la de restablecer la justicia sin la cual no hay orden ni paz social”. E indicó que, “sin duda, uno de los más grandes males sociales es la corrupción en todos los niveles”, ya que “debilita cualquier Gobierno, la democracia participativa y la justicia”.

“Uno de los más grandes males de hoy es la corrupción en todos los niveles, que debilita a cualquier gobierno, la democracia participativa y la actividad d de los jueces. A ustedes les corresponde hacer justicia y les pido una especial atención en hacer justicia en el campo de la trata y el tráfico de personas, y frente a esto y el crimen organizado les pido que se defiendan de caer en la telaraña de corrupciones”, aseveró.

LEA MÁS  ¿Cuándo podría ir preso Lula da Silva?

Y, a su vez, llamó a los jueces a tratar de reinsertar: “No hay pena válida sin esperanza. Una pena clausurada en sí misma que no dé lugar a la esperanza es una tortura, no una pena. En esto me baso para afirmar la postura de la iglesia contra la pena de muerte”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-1024x576.jpg
Televisión

Jimena Barón presentó “La Tonta”, la canción que le dedicó a su ex

En el cierre del "Bailando", la actriz cantó el hit que forma parte de su nuevo disco y que presentará en noviembre próximo
baron-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/baron-1024x576.jpg
Showmatch

Mirá las fotos de cómo quedó Jimena Barón tras la Salsa de a Tres

La actriz no la pasó bien el Bailando, y compartió una impactante secuencias de imágenes con todas sus lesiones
pareja-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-1.jpg
Bailando por un Sueño

Rocío Guirao Díaz y su marido, furiosos contra Polino

La pareja bailó "Salsa de a tres" con Rulo de "CQC" y entabló una durísima discusión con el integrante del jurado
blooper http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/blooper.jpg
Bailando por un Sueño

El increíble blooper de Paula Chaves en su debut como jurado

La conductora de Este es el Show vivió un tenso momento que, fiel a su estilo, se lo tomó con humor
sharon-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sharon-1024x576.jpg
Famosas hot

Sharon Stone, una diosa a los 59 años. Mirá sus increíbles fotos

La actriz de Bajos instintos se mostró súper atractiva en bikini navegando en un yate

REALICE UN COMENTARIO