Whatsapp

Guiño de WhatsApp al kirchnerismo: mirá el emoticón que agregaron

La aplicación de mensajería instantánea sumó 70 nuevas expresiones a su ya desarrollada gama de emoticones; sin embargo, uno de ellos, será sin duda la más usada por muchos argentinos

WhatsApp

No hay dudas que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp pisa fuerte entre los argentinos. En septiembre del año pasado se conoció un informe de la consultora GlobalWebIndex que señalaba que nuestro país es el séptimo con más usuarios en todo el mundo.

La aplicación debe gran parte de su éxito a la constante actualización que hace de su plataforma, lo que la lleva a ocupar un lugar en los portales informativos de todo el mundo de manera semanal.

LEA MÁS  Dalbón, tras el supuesto ataque: "Me dijo '¿cómo podés defender a esa corrupta?'"

Por ejemplo, este viernes se conocieron 70 nuevos emoticones que incluirá WhatsApp dentro de su ya desarrollada gama de opciones. Entre ellos, sin embargo, puede detectarse una suerte de “guiño” a la Argentina.

Dentro de los emoticones se destacan paltas, nuevas “caritas”, una persona practicando esgrima y hasta dos luchadores batiéndose en una pelea cuerpo a cuerpo. Pero fue una sola la que captó mayor atención de muchos usuarios argentinos en las redes sociales: WhatsApp decidió incluir un gorila.

LEA MÁS  Cuáles son los celulares que quedarán sin Whatsapp a fin de mes

En nuestro país, en el año 1955, desde el peronismo comenzaron a usar el calificativo “gorila” para referirse a personas cuya posición política es extremadamente antiperonista. La expresión nació en 1955, a raíz de un cuadro humorístico creado por Aldo Cammarota y puesto en escena por Délfor Amaranto en el programa radial La Revista Dislocada.

Sin embargo, con el paso de los añoS, el kirchnerismo se apropió del término para calificar de esa manera a quienes se oponían desde posiciones de derecha a los mandatos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

LEA MÁS  Polémico mensaje de Amadeo sobre la visita de Merkel generó repudio en Twitter

En las redes sociales, la mayoría de quienes comulgan con el peronismo aún apelan a este calificativo para expresar su repudio a figuras públicas. Ahora, gracias a WhatsApp, muchos argentinos podrán ahorrarse tiempo de tipeo y usar el nuevo emoticón del peludo animal.

Acá te dejamos los 70 nuevos emoticones, entre ellos, el gorila en tercera fila.

emoticones

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO