Whatsapp

Guiño de WhatsApp al kirchnerismo: mirá el emoticón que agregaron

La aplicación de mensajería instantánea sumó 70 nuevas expresiones a su ya desarrollada gama de emoticones; sin embargo, uno de ellos, será sin duda la más usada por muchos argentinos

WhatsApp

No hay dudas que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp pisa fuerte entre los argentinos. En septiembre del año pasado se conoció un informe de la consultora GlobalWebIndex que señalaba que nuestro país es el séptimo con más usuarios en todo el mundo.

La aplicación debe gran parte de su éxito a la constante actualización que hace de su plataforma, lo que la lleva a ocupar un lugar en los portales informativos de todo el mundo de manera semanal.

LEA MÁS  Algunos consejos para evitar ser espiado en WhatsApp

Por ejemplo, este viernes se conocieron 70 nuevos emoticones que incluirá WhatsApp dentro de su ya desarrollada gama de opciones. Entre ellos, sin embargo, puede detectarse una suerte de “guiño” a la Argentina.

Dentro de los emoticones se destacan paltas, nuevas “caritas”, una persona practicando esgrima y hasta dos luchadores batiéndose en una pelea cuerpo a cuerpo. Pero fue una sola la que captó mayor atención de muchos usuarios argentinos en las redes sociales: WhatsApp decidió incluir un gorila.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el juez Freiler y sus insólitos cobro de viáticos

En nuestro país, en el año 1955, desde el peronismo comenzaron a usar el calificativo “gorila” para referirse a personas cuya posición política es extremadamente antiperonista. La expresión nació en 1955, a raíz de un cuadro humorístico creado por Aldo Cammarota y puesto en escena por Délfor Amaranto en el programa radial La Revista Dislocada.

Sin embargo, con el paso de los añoS, el kirchnerismo se apropió del término para calificar de esa manera a quienes se oponían desde posiciones de derecha a los mandatos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

LEA MÁS  El “acaudalado” sindicalista Santa María busca unificar el kirchnerismo porteño

En las redes sociales, la mayoría de quienes comulgan con el peronismo aún apelan a este calificativo para expresar su repudio a figuras públicas. Ahora, gracias a WhatsApp, muchos argentinos podrán ahorrarse tiempo de tipeo y usar el nuevo emoticón del peludo animal.

Acá te dejamos los 70 nuevos emoticones, entre ellos, el gorila en tercera fila.

emoticones

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación