Whatsapp

Guiño de WhatsApp al kirchnerismo: mirá el emoticón que agregaron

La aplicación de mensajería instantánea sumó 70 nuevas expresiones a su ya desarrollada gama de emoticones; sin embargo, uno de ellos, será sin duda la más usada por muchos argentinos

WhatsApp

No hay dudas que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp pisa fuerte entre los argentinos. En septiembre del año pasado se conoció un informe de la consultora GlobalWebIndex que señalaba que nuestro país es el séptimo con más usuarios en todo el mundo.

La aplicación debe gran parte de su éxito a la constante actualización que hace de su plataforma, lo que la lleva a ocupar un lugar en los portales informativos de todo el mundo de manera semanal.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá escuchar los audios antes de enviarlos

Por ejemplo, este viernes se conocieron 70 nuevos emoticones que incluirá WhatsApp dentro de su ya desarrollada gama de opciones. Entre ellos, sin embargo, puede detectarse una suerte de “guiño” a la Argentina.

Dentro de los emoticones se destacan paltas, nuevas “caritas”, una persona practicando esgrima y hasta dos luchadores batiéndose en una pelea cuerpo a cuerpo. Pero fue una sola la que captó mayor atención de muchos usuarios argentinos en las redes sociales: WhatsApp decidió incluir un gorila.

LEA MÁS  Llegó WhatsApp Business, la nueva versión del mensajero para empresas

En nuestro país, en el año 1955, desde el peronismo comenzaron a usar el calificativo “gorila” para referirse a personas cuya posición política es extremadamente antiperonista. La expresión nació en 1955, a raíz de un cuadro humorístico creado por Aldo Cammarota y puesto en escena por Délfor Amaranto en el programa radial La Revista Dislocada.

Sin embargo, con el paso de los añoS, el kirchnerismo se apropió del término para calificar de esa manera a quienes se oponían desde posiciones de derecha a los mandatos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

LEA MÁS  Investigan pagos por más de $ 200 millones entre los Moyano y su sindicato

En las redes sociales, la mayoría de quienes comulgan con el peronismo aún apelan a este calificativo para expresar su repudio a figuras públicas. Ahora, gracias a WhatsApp, muchos argentinos podrán ahorrarse tiempo de tipeo y usar el nuevo emoticón del peludo animal.

Acá te dejamos los 70 nuevos emoticones, entre ellos, el gorila en tercera fila.

emoticones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City
rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."