Judiciales

Le suspendieron la matrícula de abogado a Raúl Zaffaroni

Es por haber defendido al juez Axel López sin haber cumplido con los dos años de restricción para ejercer la profesión. Desde su entorno hablan de "una venganza política"

zaffaroni

La sala III del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le suspendió la matrícula al ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni por haber defendido al juez Axel López en el jury que le hizo el Consejo de la Magistratura. Así lo informó el portal Infobae.

La sanción se decidió el pasado 20 de mayo, pero dado que las causas son reservadas, recién se conoció ayer, cuando en un encuentro de Justicia Legítima llevado a cabo ayer en la Biblioteca Nacional, el ex magistrado lo contó públicamente.

En dicho encuentro, Zaffaroni bromeó: “Si los colegas me suspenden, qué puedo esperar de los jueces”.

Además, el abogado de Zaffaroni, Beinusz Szmukler, confirmó al nombrado medio que no apelará la decisión, aunque la consideró “una venganza política”.

El motivo de la suspensión

A poco de renunciar a la Corte Suprema, Zaffaroni defendió, en febrero de 2015, al juez de Ejecución Penal Axel López, acusado de “mal desempeño” y finalmente absuelto, ante el jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura.

El abogado Omar Yasin denunció a Zaffaroni ante el Tribunal de Disciplina porque consideró que el ex juez de la Corte no había cumplido con los dos años de restricción para ejercer la profesión. Así lo exige el artículo 3 inciso 9 de la ley 23.187, que rige la actividad de los abogados

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”