Policiales

William Schlenker, condenado por el crimen de Acro, amenazó con suicidarse si no lo liberan

El menor de los hermanos condenados por el crimen ocurrido en 2007 llamó al tribunal oral número 15 para anunciar que se suicidará en el penal de Marcos Paz, donde está alojado

WILLIAM SCHLENKER

William Schlenker, uno de los condenados por el crimen del barrabrava de River Gonzalo Acro, le envió desde la cárcel una advertencia al tribunal que le dictó prisión perpetua: se quitará la vida si no queda libre en dos meses.

El menor de los hermanos condenados por el crimen ocurrido en 2007 (el mayor es Alan) se comunicó telefónicamente con el tribunal oral número 15 para anunciar que se suicidará en el penal de Marcos Paz, donde está alojado.

El mes pasado, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena dictada por el tribunal en 2011 y ordenó la inmediata detención del menor del los Schlenker, quien estaba en libertad.

Schlenker insiste en que es inocente del crimen de Acro y apeló la condena ante la Corte Suprema de Justicia, que no tiene plazos para pronunciarse aunque tratándose de una causa con detenidos, debería hacerlo relativamente rápido.

Ante el llamado de Schlenker, el Tribunal comunicó al Complejo Penitenciario Federal 2 y a la Dirección General del Servicio Penitenciario Federal “a fin de que en forma urgente se dispongan las medidas necesarias para resguardar la integridad física” del condenado.

“Quiero creer que no (lo va a hacer). Por supuesto siento una impotencia muy grande porque en lugar de darnos respuestas han inventado cosas”, señaló Alan Schlenker, hermano mayor de William Schlenker, quien está alojado en una cárcel de la localidad bonaerense de Azul, cumpliendo una condena por otro homicidio, a la que se agregó la confirmación por el crimen de Acro.

En declaraciones al canal C5N, Alan Schlenker agregó que su hermano “hasta anoche seguía en el mismo lugar, en un pabellón de buena conducta, con trabajadores”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO