Sociedad

Tras 6 días, apareció el niño que había sido abandonado en el bosque por portarse mal

Yamato, el pequeño de 7 años, fue encontrado de casualidad por un soldado en una choza militar abandonada donde se había alojado para sobrevivir

japones desaparecido bosque

A casi una semana de su desaparición, luego de que sus padres lo abandonaran por portarse mal, este viernes encontraron a salvo a Yamato Tanooka. El pequeño de 7 años fue encontrado por un soldado de casualidad, en una choza militar que descubrió para refugiarse.

Los padres del menor japonés, que intentaban enseñarle una lección por portarse mal y tirar piedras, le hicieron salir del coche el sábado pasado en la isla norteña de Hokkaido, en medio de un bosque donde se cree que hay osos. Y cuando regresaron unos minutos más tarde, el chico ya no estaba.

El niño caminó varios kilómetros, encontró la choza vacía en una zona de maniobras militares y entró por una puerta que se había quedado abierta. No tenía calefacción, electricidad ni comida, pero Yamato se refugió entre los colchones en el suelo y bebió agua de la canilla que había en la choza durante varios días, según medios locales.

A pesar del gran operativo de búsqueda, con 180 personas y perros rastreadores, no pudieron encontrar rastros del pequeño. Pero un soldado que no formaba parte de la frenética búsqueda, encontró al niño que no tardó en identificarse como Yamato Tanooka.

Su padre, que habló ante los medios delante del hospital a donde se trasladó al pequeño en helicóptero, se disculpó con una profunda reverencia, dio las gracias a todos por el rescate y prometió hacer un trabajo mejor como padre.
“Lo criamos con amor desde el principio. De verdad no pensé que acabaría así. Fuimos demasiado lejos”, dijo Takayuki Tanooka.

El niño estaba deshidratado y tenía algunos arañazos menores en los brazos y los pies, pero no se encontraron riesgos importantes para su salud, según dijo en la televisión nacional un médico que lo examinó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”