Sociedad

Tras 6 días, apareció el niño que había sido abandonado en el bosque por portarse mal

Yamato, el pequeño de 7 años, fue encontrado de casualidad por un soldado en una choza militar abandonada donde se había alojado para sobrevivir

japones desaparecido bosque

A casi una semana de su desaparición, luego de que sus padres lo abandonaran por portarse mal, este viernes encontraron a salvo a Yamato Tanooka. El pequeño de 7 años fue encontrado por un soldado de casualidad, en una choza militar que descubrió para refugiarse.

Los padres del menor japonés, que intentaban enseñarle una lección por portarse mal y tirar piedras, le hicieron salir del coche el sábado pasado en la isla norteña de Hokkaido, en medio de un bosque donde se cree que hay osos. Y cuando regresaron unos minutos más tarde, el chico ya no estaba.

LEA MÁS  ¿Le dirán "Pepe"? El hombre con el nombre más largo del mundo

El niño caminó varios kilómetros, encontró la choza vacía en una zona de maniobras militares y entró por una puerta que se había quedado abierta. No tenía calefacción, electricidad ni comida, pero Yamato se refugió entre los colchones en el suelo y bebió agua de la canilla que había en la choza durante varios días, según medios locales.

LEA MÁS  Nueve comentarios que nunca deberías hacer en una entrevista de trabajo

A pesar del gran operativo de búsqueda, con 180 personas y perros rastreadores, no pudieron encontrar rastros del pequeño. Pero un soldado que no formaba parte de la frenética búsqueda, encontró al niño que no tardó en identificarse como Yamato Tanooka.

Su padre, que habló ante los medios delante del hospital a donde se trasladó al pequeño en helicóptero, se disculpó con una profunda reverencia, dio las gracias a todos por el rescate y prometió hacer un trabajo mejor como padre.
“Lo criamos con amor desde el principio. De verdad no pensé que acabaría así. Fuimos demasiado lejos”, dijo Takayuki Tanooka.

LEA MÁS  Murió a los 113 años el hombre más viejo del mundo

El niño estaba deshidratado y tenía algunos arañazos menores en los brazos y los pies, pero no se encontraron riesgos importantes para su salud, según dijo en la televisión nacional un médico que lo examinó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra

REALICE UN COMENTARIO