Violencia de género

Juntos contra la violencia: el video de famosos y deportistas “para romper el silencio y pedir ayuda”

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enlistó la ayuda de Juan Darthés, Guillermina Valdez, Luciano Castro y Fátima Florez para promover el uso de la línea 144 en casos de violencia de género

ni una menos

Con motivo de la marcha de #NiUnaMenos este viernes 3 de junio, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzaron una nueva campaña de prevención, #JuntosContraLaViolencia, de la que participaron actores y otros deportistas.

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos atraviesa como sociedad. Juntos podemos frenarla. Desde el Estado pasamos del compromiso a la acción. Porque la erradicación de la violencia es política de Estado. Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos trabajando en la apertura de refugios y hogares, en la prevención, en la asistencia a víctimas y en la educación en igualdad”, aseguró la ministra Carolina Stanley.

LEA MÁS  Un hombre entró a una boda detrás de la novia, sacó un arma y le disparó a tres invitados

Y añadió: “La violencia es mucho más que un golpe. Que esta campaña les sirva a las mujeres para romper el silencio y pedir ayuda. Y no solamente a ellas: nadie nace violento, pedir ayuda también es cosa de hombres”.

Para denunciar, se puede llamar a la Línea 144 las 24 horas y los 365 días del año.

LEA MÁS  Helicóptero militar se perdió y aterrizó en la ruta de Kazajistán para pedir ayuda

Según los Informes Estadísticos de Casos de esa línea, durante el primer cuatrimestre de 2016 se recibieron 27.283 llamadas por casos de violencia de género. El doble que en el mismo período del año anterior, cuando se habían recibido 13.800 llamados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?