Política

Aranguren, tras revisión tarifaria a la baja del gas, afirma que nunca pensó en renunciar

El ministro de Energía y Minería aseguró que el día que considere que no es "útil", tomará la decisión de no continuar en el cargo

DYN23.JPG

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, aseguró hoy que “nunca” pensó en renunciar, luego de aplicar una revisión tarifaria a la baja en el servicio de gas.

“Con respecto a dejar el cargo, yo no amago. El día que considere que no puedo ser útil, voy a tomar la decisión de no quedarme. Y lo mismo aplica para el presidente de la República, el día que él considere que yo no estoy en condiciones de continuar con la tarea de ministro, lo decidirá”, aseguró el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario negó que hayan existido cortocircuitos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y aseguró que siempre actúa “con honestidad intelectual y material”.

Aranguren resaltó el hecho de que el Gobierno haya verificado los incrementos en las tarifas del servicio de gas a partir del reclamo en varias regiones del país, que fue canalizado a través de gobernadores e intendentes, y frenado por amparos de diferentes jueces.

“Si estamos haciendo un cambio, es porque consideramos que las cosas se pudieron haber hecho distintas. Y esto habla bien de un Gobierno que tiene la flexibilidad de reconocer cuando, con un poco más de análisis, puede rectificarse”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición