Violencia de género

Highton de Nolasco: “La justicia es machista porque la sociedad y el mundo es machista”

A pocas horas del #NiUnaMenos, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia aseguró que para luchar contra la violencia machista "hay que hacer más políticas"

highton-de-nolasco

Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, consideró hoy que la Justicia argentina “es machista” porque también lo son la sociedad y el mundo, y opinó que “debería haber más” presencia femenina en el máximo tribunal.

A pocas horas de una nueva marcha de “Ni una menos”, la jueza valoró que la Argentina está “bien posicionada en la lucha por la violencia de género” y destacó el acuerdo que firmó la Corte para encargarse del registro de femicidios de todos los países de Iberoamérica.

LEA MÁS  Fernando Farré, tras la condena por femicidio: "Yo no maté a sangre fría"

Sobre la movilización de esta tarde, la magistrada opinó que “será más grande” que la que se realizó hace un año y que servirá “para ampliar la conciencia”.

En declaraciones a las radios Uno y Vorterix, Highton de Nolasco aseguró que para luchar contra la violencia machista “hay que hacer más políticas”, aunque destacó que “algo se está haciendo”.

“Hay que seguir hablando, hay que seguir capacitando y seguir concientizando. Este es un tema de las autoridades y de la sociedad entera”, apuntó la ministra de la Corte, quien sostuvo que “hoy el tema de la violencia de género debería ser el único del que se hable para darle más importancia y visibilidad al tema”.

LEA MÁS  Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

En este sentido, destacó que el avance de estos años en esta materia es que “se habla cada vez más” de esto, ya que “hoy es imposible que alguien no sepa qué es un femicidio”, no obstante recordó que “existen muchos otros tipos de violencia” contra la mujer.

Consultada sobre si la Justicia es machista, respondió que “lo es” porque “la sociedad es machista, el mundo es machista” y esto genera “una extrema preocupación” en todos los países.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: según documentación, De Vido sería un receptor de las coimas

La única magistrada de la Corte también consideró que “deberían haber más presencia” de mujeres en el máximo tribunal “Siempre es mejor, pero también depende quién es la mujer. Todo es relativo, pero mejor hubiera sido que haya un poco más de diversidad de género”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO