Violencia de género

Highton de Nolasco: “La justicia es machista porque la sociedad y el mundo es machista”

A pocas horas del #NiUnaMenos, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia aseguró que para luchar contra la violencia machista "hay que hacer más políticas"

highton-de-nolasco

Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, consideró hoy que la Justicia argentina “es machista” porque también lo son la sociedad y el mundo, y opinó que “debería haber más” presencia femenina en el máximo tribunal.

A pocas horas de una nueva marcha de “Ni una menos”, la jueza valoró que la Argentina está “bien posicionada en la lucha por la violencia de género” y destacó el acuerdo que firmó la Corte para encargarse del registro de femicidios de todos los países de Iberoamérica.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

Sobre la movilización de esta tarde, la magistrada opinó que “será más grande” que la que se realizó hace un año y que servirá “para ampliar la conciencia”.

En declaraciones a las radios Uno y Vorterix, Highton de Nolasco aseguró que para luchar contra la violencia machista “hay que hacer más políticas”, aunque destacó que “algo se está haciendo”.

“Hay que seguir hablando, hay que seguir capacitando y seguir concientizando. Este es un tema de las autoridades y de la sociedad entera”, apuntó la ministra de la Corte, quien sostuvo que “hoy el tema de la violencia de género debería ser el único del que se hable para darle más importancia y visibilidad al tema”.

LEA MÁS  Maldonado: el mapuche Matías Santana se presentó en la Justicia

En este sentido, destacó que el avance de estos años en esta materia es que “se habla cada vez más” de esto, ya que “hoy es imposible que alguien no sepa qué es un femicidio”, no obstante recordó que “existen muchos otros tipos de violencia” contra la mujer.

Consultada sobre si la Justicia es machista, respondió que “lo es” porque “la sociedad es machista, el mundo es machista” y esto genera “una extrema preocupación” en todos los países.

LEA MÁS  Qué dijo Iúdica tras el escándalo de Cacho Castaña

La única magistrada de la Corte también consideró que “deberían haber más presencia” de mujeres en el máximo tribunal “Siempre es mejor, pero también depende quién es la mujer. Todo es relativo, pero mejor hubiera sido que haya un poco más de diversidad de género”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto