Violencia de género

Highton de Nolasco: “La justicia es machista porque la sociedad y el mundo es machista”

A pocas horas del #NiUnaMenos, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia aseguró que para luchar contra la violencia machista "hay que hacer más políticas"

highton-de-nolasco

Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, consideró hoy que la Justicia argentina “es machista” porque también lo son la sociedad y el mundo, y opinó que “debería haber más” presencia femenina en el máximo tribunal.

A pocas horas de una nueva marcha de “Ni una menos”, la jueza valoró que la Argentina está “bien posicionada en la lucha por la violencia de género” y destacó el acuerdo que firmó la Corte para encargarse del registro de femicidios de todos los países de Iberoamérica.

LEA MÁS  De Vido complicado: con una millonaria maniobra irregular compraron máquinas

Sobre la movilización de esta tarde, la magistrada opinó que “será más grande” que la que se realizó hace un año y que servirá “para ampliar la conciencia”.

En declaraciones a las radios Uno y Vorterix, Highton de Nolasco aseguró que para luchar contra la violencia machista “hay que hacer más políticas”, aunque destacó que “algo se está haciendo”.

“Hay que seguir hablando, hay que seguir capacitando y seguir concientizando. Este es un tema de las autoridades y de la sociedad entera”, apuntó la ministra de la Corte, quien sostuvo que “hoy el tema de la violencia de género debería ser el único del que se hable para darle más importancia y visibilidad al tema”.

LEA MÁS  Audios filtrados: qué le contestó Sergio Massa a Cristina Kirchner

En este sentido, destacó que el avance de estos años en esta materia es que “se habla cada vez más” de esto, ya que “hoy es imposible que alguien no sepa qué es un femicidio”, no obstante recordó que “existen muchos otros tipos de violencia” contra la mujer.

Consultada sobre si la Justicia es machista, respondió que “lo es” porque “la sociedad es machista, el mundo es machista” y esto genera “una extrema preocupación” en todos los países.

LEA MÁS  AFIP inició 13 causas contra Cristóbal López y le reclama una suma multimillonaria

La única magistrada de la Corte también consideró que “deberían haber más presencia” de mujeres en el máximo tribunal “Siempre es mejor, pero también depende quién es la mujer. Todo es relativo, pero mejor hubiera sido que haya un poco más de diversidad de género”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO