Violencia de género

Highton de Nolasco: “La justicia es machista porque la sociedad y el mundo es machista”

A pocas horas del #NiUnaMenos, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia aseguró que para luchar contra la violencia machista "hay que hacer más políticas"

highton-de-nolasco

Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, consideró hoy que la Justicia argentina “es machista” porque también lo son la sociedad y el mundo, y opinó que “debería haber más” presencia femenina en el máximo tribunal.

A pocas horas de una nueva marcha de “Ni una menos”, la jueza valoró que la Argentina está “bien posicionada en la lucha por la violencia de género” y destacó el acuerdo que firmó la Corte para encargarse del registro de femicidios de todos los países de Iberoamérica.

LEA MÁS  Anestesista Billiris, a juicio oral por intento de femicidio y suministro de drogas

Sobre la movilización de esta tarde, la magistrada opinó que “será más grande” que la que se realizó hace un año y que servirá “para ampliar la conciencia”.

En declaraciones a las radios Uno y Vorterix, Highton de Nolasco aseguró que para luchar contra la violencia machista “hay que hacer más políticas”, aunque destacó que “algo se está haciendo”.

“Hay que seguir hablando, hay que seguir capacitando y seguir concientizando. Este es un tema de las autoridades y de la sociedad entera”, apuntó la ministra de la Corte, quien sostuvo que “hoy el tema de la violencia de género debería ser el único del que se hable para darle más importancia y visibilidad al tema”.

LEA MÁS  Increíble: Báez maneja fondos que no le embargó la Justicia

En este sentido, destacó que el avance de estos años en esta materia es que “se habla cada vez más” de esto, ya que “hoy es imposible que alguien no sepa qué es un femicidio”, no obstante recordó que “existen muchos otros tipos de violencia” contra la mujer.

Consultada sobre si la Justicia es machista, respondió que “lo es” porque “la sociedad es machista, el mundo es machista” y esto genera “una extrema preocupación” en todos los países.

LEA MÁS  Denuncian desaparición de una militante feminista

La única magistrada de la Corte también consideró que “deberían haber más presencia” de mujeres en el máximo tribunal “Siempre es mejor, pero también depende quién es la mujer. Todo es relativo, pero mejor hubiera sido que haya un poco más de diversidad de género”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO