Violencia de género

Highton de Nolasco: “La justicia es machista porque la sociedad y el mundo es machista”

A pocas horas del #NiUnaMenos, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia aseguró que para luchar contra la violencia machista "hay que hacer más políticas"

highton-de-nolasco

Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, consideró hoy que la Justicia argentina “es machista” porque también lo son la sociedad y el mundo, y opinó que “debería haber más” presencia femenina en el máximo tribunal.

A pocas horas de una nueva marcha de “Ni una menos”, la jueza valoró que la Argentina está “bien posicionada en la lucha por la violencia de género” y destacó el acuerdo que firmó la Corte para encargarse del registro de femicidios de todos los países de Iberoamérica.

Sobre la movilización de esta tarde, la magistrada opinó que “será más grande” que la que se realizó hace un año y que servirá “para ampliar la conciencia”.

En declaraciones a las radios Uno y Vorterix, Highton de Nolasco aseguró que para luchar contra la violencia machista “hay que hacer más políticas”, aunque destacó que “algo se está haciendo”.

“Hay que seguir hablando, hay que seguir capacitando y seguir concientizando. Este es un tema de las autoridades y de la sociedad entera”, apuntó la ministra de la Corte, quien sostuvo que “hoy el tema de la violencia de género debería ser el único del que se hable para darle más importancia y visibilidad al tema”.

En este sentido, destacó que el avance de estos años en esta materia es que “se habla cada vez más” de esto, ya que “hoy es imposible que alguien no sepa qué es un femicidio”, no obstante recordó que “existen muchos otros tipos de violencia” contra la mujer.

Consultada sobre si la Justicia es machista, respondió que “lo es” porque “la sociedad es machista, el mundo es machista” y esto genera “una extrema preocupación” en todos los países.

La única magistrada de la Corte también consideró que “deberían haber más presencia” de mujeres en el máximo tribunal “Siempre es mejor, pero también depende quién es la mujer. Todo es relativo, pero mejor hubiera sido que haya un poco más de diversidad de género”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento