Violencia de género

Las alarmantes cifras de violencia de género que motivaron un nuevo #NiUnaMenos

En el último año fueron 275 la víctimas por femicidio, por lo que este año se vuelve a marchar

ni-una-menos

Cientos de chicas son abusadas, golpeadas y asesinadas en argentina, las escalofriantes cifras indican que entre el 1 de junio del 2015 y el 31 de mayo del 2016 se produjeron 275 femicidios, según un estudio realizado por la asociación civil La Casa del Encuentro, con el apoyo de Fundación Avon, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y Naciones Unidas.

Por este motivo, el pueblo hoy vuelve a salir a la calle para seguir gritando #NiUnaMenos. Esta tarde se volverá a hacer una movilización en la que incorporarán la consigna #VivasNosQueremos. La concentración está convocada para las 17 horas en Plaza Congreso, desde donde se marchará hasta Plaza de Mayo.

Este año, a los pedidos de las últimas movilizaciones como la garantía de la protección de las víctimas de la violencia, su acceso a la justicia, la implementación del patrocinio jurídico gratuito, la denuncia de la violencia hacia las diversidades de género y la trata, se suma el reclamo por el acorto legal y gratuito.

LEA MÁS  Mafioso italiano mandó a matar a su hija por casarse con un policía: ¿por qué falló su plan?

 

 

“Decir Ni Una Menos es estar alertas y denunciar toda violencia machista que persigue, violenta y mata a mujeres hétero, lesbianas, gays, travestis y trans”, se lee en el documento que elaboró el colectivo Ni Una Menos a lo largo de los 3 encuentros que tuvo en la sede de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires

También se recuerda el reclamo de la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer. En este sentido se señala que “eso exige políticas públicas, trabajadores y trabajadoras capacitados/as, formación de quienes se encargan del tema en las oficinas judiciales y estatales, presupuesto adecuado, creación de refugios, patrocinio jurídico de las víctimas, medidas de prevención y cuidado efectivas”.

LEA MÁS  Tras años de rumores, Calu Rivero confirmó que fue víctima de acoso en "Dulce Amor"

“El principal problema que tenemos es que estamos frente a una justicia machista que sigue fallando a favor de los violadores y de los médicos que juzgan a la mujer que aborta. En este momento hay una mujer hace dos años por un aborto espontáneo, que es el caso de Belén en Tucumán (la joven de 27 años fue condenada a 8 años de prisión)”, dijo Marina Mariasch, escritora y una de las integrantes del colectivo Ni Una Menos.

Entre los pedidos figura la reglamentación de la ley de patrocinio gratuito para víctimas de violencia machista, sancionada a fines de 2015. Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que están trabajando en este aspecto pero aclararon que esperan que recién se pueda comenzar a implementar el año próximo.

LEA MÁS  La Conferencia Episcopal Argentina tiene nuevo presidente

Desde la organización creen que el eje debe estar puesto en la educación, por eso es que se reclama la implementación de la ley de Educación Sexual Integral para prevenir la violencia machista y concientizar sobre medidas anticonceptivas y de prevención en enfermedades de transmisión sexual.

Además de la movilización que se hará hoy en la Ciudad de Buenos Aires, habrá concentraciones en las principales ciudades del país. En todos los casos los familiares y víctimas de violencia de género liderarán las marchas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado
Charles Manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/charles-manson.jpg
Mundo

Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos

Pasó casi medio siglo en la cárcel condenado por orquestar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles, en 1969
argentino - corneada - India http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/argentino-corneada-india.jpg
Sociedad

Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban
Sebastian Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sebastian-piera.jpg
Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: ganó Piñera pero habrá balotaje

El exmandatario obtuvo 36,67% de los votos y no le alcanza para imponerse en primera vuelta; se disputará la presidencia con Alejandro Guiller el 17 de diciembre