Política

Los Jueces Canicoba Corral y Freiler, involucrados en la denuncia de Carrió

Los dos tendrían vínculos con Guillermo René Scarcella, quien fue presidente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) durante todo el mandato de Daniel Scioli. Te contamos todos los detalles

La denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli salpica a dos caras conocidas de Comodoro Py: Rodolfo Canicoba Corral, el hombre que quería comandar la SIDE si ganaba Scioli, y Eduardo Freiler, muy cercano al kirchnerismo.

Según detalla el portal Expediente Político, los dos tendrían vínculos con Guillermo René Scarcella, quien fue presidente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) durante todo el mandato de Daniel Scioli

“El Gordo”, como lo conocen en la política, es además abogado y tiene estrechos vínculos con el mundo judicial.

LEA MÁS  Histórico jugador de Boca salió a apoyar públicamente el paro

Guillermo René Scarcella

“Existen versiones que indican que Scarcella fue socio, antes de entrar a Aguas Bonaerense, del estudio de Leonardo Bergrot estudio vinculado a la Secretaría de Inteligencia de Estado“, dice la denuncia, a la que pudo acceder este sitio.

Scarcella es el centro de la denuncia de Carrió, que lo ubica en el rol de testaferro de Scioli. La presentación habla de terrenos en la zona de Tandil de dudosa procedencia, entre otras cosas.

LEA MÁS  Schmid le contestó a los asistentes del #1A: "Ponemos colectivos, no nos molesta que nos digan eso"

Según la denuncia, Scarcella sería socio de Canicoba Corral “en una empresa de valijas en Ezeiza o Aeroparque” y recuerda que ese magistrado habría oficiado “en los tribunales federales de la calle Comodoro Py como el operador judicial de Daniel Scioli en ese fuero frente a su eventual y finalmente frustrado intento de ser Presidente de la Nación”.

LEA MÁS  Santa Cruz: la Justicia paró el tarifazo de Alicia Kirchner en la luz, agua y cloacas

También aparece rozado por la denuncia el camarista Eduardo Freiler, quien tendría un vínculo con Scarcella desde que se conocieron en la Universidad de La Plata. “

Otro dato curioso sobre Scarcella, que debería ser verificado, es que el juez Eduardo Freiler viviría o habría vivido en una casa en la calle Wineberg en la localidad bonaerense de Olivos que le alquilaría a este“, dice la denuncia que presentó Carrió en La Plata.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil