Mundo

Horror: aparecen 85 cadáveres de inmigrantes en las costas de Libia

Durante la última semana, decenas de personas naufragaran en las aguas del mar Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas de Italia. Según datos de la ONU, desde principios de año murieron 2.510 al buscar cruzar

Unas imágenes que causan tristeza. Los cuerpos sin vida de 85 personas, entre ellos dos niños, fueron hallados en las últimas horas en playas del oeste de Libia, cerca de la ciudad de Zuwara, luego de que en la última semana decenas de personas naufragaran en las aguas del mar Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas de Italia, según el servicio de emergencias Media Luna Roja.

“Eran las 9.30 (hora local) cuando me dirigía hacia Túnez y vi tres cuerpos mojados en la arena y otros más flotando en el agua. Iba con mi nieto. Fue horrible”, relató un testigo a la página web especializada Migrant Report, que precisó que entre los muertos había niños pequeños.

Los cuerpos fueron descubiertos a lo largo de 25 kilómetros de costa en avanzado estado de descomposición.

El vocero de la Media Luna Ruja Al-Khamis al-Bosaifi señaló que los cadáveres podrían pertenecer a los migrantes que naufragaron la semana pasada cuando el buen clima elevó el número de embarcaciones que partió hacia Italia.

Agregó que la mayoría de los cuerpos parecían ser de personas originarias del África subsahariana, aunque aclaró que estaban en un estado de descomposición avanzada y que no se había podido determinar en qué fecha se habían ahogado.

La Guardia Costera de Trípoli cree que los cuerpos son de naufragios ocurridos la semana pasada porque en los últimos días, debido a las malas condiciones marítimas, no han interceptado ninguna embarcación con migrantes a bordo.

De acuerdo con Acnur, el 90% de los casi 47.000 migrantes que llegaron por mar a Italia este año salieron de Libia.

Esa ruta entre el norte africano y las costas italianas es la más peligrosa: uno de cada 23 migrantes que emprenden el viaje corre el riesgo de morir, mientras que en el conjunto del Mediterráneo está en peligro uno de cada 81 migrantes, de acuerdo con Acnur.

Según datos de la ONU, desde principios de año murieron 2.510 personas al intentar cruzar el Mediterráneo, la mayor parte de ellas en la ruta LIBIA-Italia. En los primeros cinco meses de 2015 la cifra de víctimas ascendió a 1.855.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud