Salud

¿Sabías cuál es el alimento secreto contra la tristeza?

Genera altas dosis de serotonina, la hormona de la felicidad. Además, su riqueza proteica lo convierte en un aliado clave del desayuno. ¿Cómo se prepara?

El hummus no es uno de los alimentos más populares, pero sus grandes beneficios para la salud lo están haciendo cada vez más conocido y su aparición en la dieta de los argentinos ya no representa una rareza.

Según detalla el portal Infobae, de hecho, se lo solía asociar al exotismo de Medio Oriente. Países como Líbano, Turquía, Palestina, Chipre, Grecia, Siria y Armenia, entre otros, lo tienen como un plato casi cotidiano por su fácil elaboración.

El hummus es una mezcla de garbanzos cocidos, con jugo de limón, tahini (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva. Tras su cocción, su consistencia es similar a la de un puré y se lo suele acompañar con vegetales crudos, como apio y zanahoria.

LEA MÁS  Las búsquedas online sobre suicidio subieron tras la serie "13 Reasons Why"

“Las legumbres son unos de los alimentos de origen vegetal con mayor contenido proteico. Muchos deportistas los consumen para lograr un mejor desempeño atlético”, explicó la nutricionista Laura Romano.

Además, el puré es una rica fuente de fibra, aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio, zinc, y contiene altas dosis de ácido fólico.

En sus países de origen forma parte del desayuno, donde se lo acompaña con pan y galletitas. “Sin dudas, puede ser un aliado para comenzar la rutina diaria, ya que otorga una gran cantidad de energía y nutrientes fundamentales”, dijo Romano.

LEA MÁS  Siete combinaciones con frutas que deberías evitar

Además, según una investigación israelí, promueve la serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que sería ideal para combatir los síntomas depresivos.

En ese sentido, los especialistas recomiendan ingerirlo en situaciones de estrés o falta de sueño, ya que ayuda a mantener o mejorar el buen estado de ánimo.

Otro de sus componentes es el retinol, que se caracteriza por favorecer la elasticidad de los tejidos musculares, como también por ser un nutriente esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares, por su alto contenido de ácido graso Omega 3.

LEA MÁS  ¿Entrenás a la noche? Cómo hacer para dormir bien

Por otro lado, dos cucharadas de hummus contienen sólo 50 calorías y aproximadamente 2 gramos de proteína, 3 g de grasa y 2 g de fibra.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • 350-400 g de garbanzos
  • 100 g de pasta de semillas de sésamo
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • jugo de ½ limón
  • sal

Pasos

  • Remojar los garbanzos durante 12 horas, cambiando el agua en dos ocasiones.
  • Cocinar los garbanzos cubiertos de agua por dos horas.
  • Escurrirlos y dejarlos enfriar para después triturarlos con el ajo, tahini, zumo de limón y un poco de sal.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DHivNBtXgAA7cjC http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivnbtxgaa7cjc.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el Obelisco se iluminó con los colores de la bandera española en homenaje a las víctimas

El ícono a la ciudad de Buenos Aires se sumó al apoyo de la comunidad internacional para los que sufrieron el violento ataque
pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión

REALICE UN COMENTARIO