Salud

¿Sabías cuál es el alimento secreto contra la tristeza?

Genera altas dosis de serotonina, la hormona de la felicidad. Además, su riqueza proteica lo convierte en un aliado clave del desayuno. ¿Cómo se prepara?

El hummus no es uno de los alimentos más populares, pero sus grandes beneficios para la salud lo están haciendo cada vez más conocido y su aparición en la dieta de los argentinos ya no representa una rareza.

Según detalla el portal Infobae, de hecho, se lo solía asociar al exotismo de Medio Oriente. Países como Líbano, Turquía, Palestina, Chipre, Grecia, Siria y Armenia, entre otros, lo tienen como un plato casi cotidiano por su fácil elaboración.

El hummus es una mezcla de garbanzos cocidos, con jugo de limón, tahini (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva. Tras su cocción, su consistencia es similar a la de un puré y se lo suele acompañar con vegetales crudos, como apio y zanahoria.

“Las legumbres son unos de los alimentos de origen vegetal con mayor contenido proteico. Muchos deportistas los consumen para lograr un mejor desempeño atlético”, explicó la nutricionista Laura Romano.

Además, el puré es una rica fuente de fibra, aporta minerales como el hierro, fósforo, magnesio, zinc, y contiene altas dosis de ácido fólico.

En sus países de origen forma parte del desayuno, donde se lo acompaña con pan y galletitas. “Sin dudas, puede ser un aliado para comenzar la rutina diaria, ya que otorga una gran cantidad de energía y nutrientes fundamentales”, dijo Romano.

Además, según una investigación israelí, promueve la serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que sería ideal para combatir los síntomas depresivos.

En ese sentido, los especialistas recomiendan ingerirlo en situaciones de estrés o falta de sueño, ya que ayuda a mantener o mejorar el buen estado de ánimo.

Otro de sus componentes es el retinol, que se caracteriza por favorecer la elasticidad de los tejidos musculares, como también por ser un nutriente esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares, por su alto contenido de ácido graso Omega 3.

Por otro lado, dos cucharadas de hummus contienen sólo 50 calorías y aproximadamente 2 gramos de proteína, 3 g de grasa y 2 g de fibra.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • 350-400 g de garbanzos
  • 100 g de pasta de semillas de sésamo
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • jugo de ½ limón
  • sal

Pasos

  • Remojar los garbanzos durante 12 horas, cambiando el agua en dos ocasiones.
  • Cocinar los garbanzos cubiertos de agua por dos horas.
  • Escurrirlos y dejarlos enfriar para después triturarlos con el ajo, tahini, zumo de limón y un poco de sal.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”