Economía

Hacienda colocó otros u$s 600 millones en Letras del Tesoro

La Secretaría de Finanzas informó que para la suscripción de las Letes a 91 días, que brindan una tasa del 3,45% anual, se recibieron 2.829 órdenes de compra por u$s 268 millones

Nuevas novedades en materia económica. El interés de los minoristas por la suscripción de Letras del Tesoro en dólares (Letes) provocó que se colocaran u$s 599 millones de estos títulos, y superar así en casi u$s 150 millones las dos colocaciones anteriores.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la Secretaría de Finanzas informó que para la suscripción de las Letes a 91 días, que brindan una tasa del 3,45% anual, se recibieron 2.829 órdenes de compra por u$s 268 millones.

LEA MÁS  Broda, pesimista: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo"

En tanto, para la colocación a 182 días, con un rendimiento del 3,75%, se recibieron 2.350 órdenes de compra por 331 millones de dólares.

A diferencia de las dos colocaciones anteriores, que fueron licitaciones en las que la Secretaría de Finanzas, buscó pagar la tasa más baja, en esta ocasión se trató de una suscripción, ya que los rendimientos estaban prefijados.

LEA MÁS  "Mini-Davos": elogios para Macri, pero dudas sobre la Argentina

No obstante, el gran interés por estos títulos hizo que se recibieran ofertas por casi u$s 600 millones de dólares, por sobre los 443 millones de la primera licitación, y los 448 millones de la segunda, realizadas a comienzo y mediados de mayo, respectivamente.

La Secretaría que dirige Luis Caputo había planteado esta suscripción con un tope de u$s 350 millones para cada plazo de esta colocación que contó con el interés de los bancos por atraer inversores entre sus clientes.

LEA MÁS  Explican cómo comprar dólares más baratos que en el banco
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación