Economía

Hacienda colocó otros u$s 600 millones en Letras del Tesoro

La Secretaría de Finanzas informó que para la suscripción de las Letes a 91 días, que brindan una tasa del 3,45% anual, se recibieron 2.829 órdenes de compra por u$s 268 millones

Nuevas novedades en materia económica. El interés de los minoristas por la suscripción de Letras del Tesoro en dólares (Letes) provocó que se colocaran u$s 599 millones de estos títulos, y superar así en casi u$s 150 millones las dos colocaciones anteriores.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la Secretaría de Finanzas informó que para la suscripción de las Letes a 91 días, que brindan una tasa del 3,45% anual, se recibieron 2.829 órdenes de compra por u$s 268 millones.

En tanto, para la colocación a 182 días, con un rendimiento del 3,75%, se recibieron 2.350 órdenes de compra por 331 millones de dólares.

A diferencia de las dos colocaciones anteriores, que fueron licitaciones en las que la Secretaría de Finanzas, buscó pagar la tasa más baja, en esta ocasión se trató de una suscripción, ya que los rendimientos estaban prefijados.

No obstante, el gran interés por estos títulos hizo que se recibieran ofertas por casi u$s 600 millones de dólares, por sobre los 443 millones de la primera licitación, y los 448 millones de la segunda, realizadas a comienzo y mediados de mayo, respectivamente.

La Secretaría que dirige Luis Caputo había planteado esta suscripción con un tope de u$s 350 millones para cada plazo de esta colocación que contó con el interés de los bancos por atraer inversores entre sus clientes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias