Economía

Hacienda colocó otros u$s 600 millones en Letras del Tesoro

La Secretaría de Finanzas informó que para la suscripción de las Letes a 91 días, que brindan una tasa del 3,45% anual, se recibieron 2.829 órdenes de compra por u$s 268 millones

Nuevas novedades en materia económica. El interés de los minoristas por la suscripción de Letras del Tesoro en dólares (Letes) provocó que se colocaran u$s 599 millones de estos títulos, y superar así en casi u$s 150 millones las dos colocaciones anteriores.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la Secretaría de Finanzas informó que para la suscripción de las Letes a 91 días, que brindan una tasa del 3,45% anual, se recibieron 2.829 órdenes de compra por u$s 268 millones.

LEA MÁS  Alerta: el Banco Central no pudo retirar pesos en enero y explican los motivos

En tanto, para la colocación a 182 días, con un rendimiento del 3,75%, se recibieron 2.350 órdenes de compra por 331 millones de dólares.

A diferencia de las dos colocaciones anteriores, que fueron licitaciones en las que la Secretaría de Finanzas, buscó pagar la tasa más baja, en esta ocasión se trató de una suscripción, ya que los rendimientos estaban prefijados.

LEA MÁS  Atención contribuyente: cómo enterarnos qué información tiene la AFIP sobre nosotros

No obstante, el gran interés por estos títulos hizo que se recibieran ofertas por casi u$s 600 millones de dólares, por sobre los 443 millones de la primera licitación, y los 448 millones de la segunda, realizadas a comienzo y mediados de mayo, respectivamente.

La Secretaría que dirige Luis Caputo había planteado esta suscripción con un tope de u$s 350 millones para cada plazo de esta colocación que contó con el interés de los bancos por atraer inversores entre sus clientes.

LEA MÁS  Elevan a $ 500.000 anuales el piso salarial para declarar bienes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes