Política

Carrió denunció en la justicia a Scioli por lavado y fraude a la Provincia de Buenos Aires

La maniobra se habría cometido a través del "vaciamiento" de las cajas de la obra social provincial IOMA, ABSA y el Instituto de Lotería, e incluiría el lavado de dinero a través de la creación de sociedades y la compra de estancias

La diputada nacional Elisa Carrió denunció hoy ante la Justicia provincial al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero, confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Alvaro Garganta.

Según indica el diario Clarín, la maniobra se habría cometido a través del “vaciamiento” de las cajas de la obra social provincial IOMA, ABSA y el Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires, e incluiría el lavado de dinero a través de la creación de sociedades y la compra de estancias.

“Los ilícitos habrían sido cometidos por el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex Vicepresidente de la Nación, Daniel Osvaldo Scioli, y distintos funcionarios de sus dos administraciones como Gobernador, señalando en esta oportunidad, al menos, al ex Presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo René Scarcella y al Ministro de Jefatura de Gabinete de Buenos Aires Alberto Pérez, y eventualmente otras personas”, señala la denuncia.

LEA MÁS  Cae el imperio: Vialidad autorizada a usar la maquinaria de Lázaro Báez

En su extensa denuncia, Carrió señala que “Scarcella trabajó de manera independiente, a excepción de un empleo en la Universidad de Lomas de Zamora y de su cargo de Presidente de Aguas Bonaerenses S.A. Pero resulta relevante señalar que forma o formó parte de múltiples sociedades comerciales de diverso objeto social”.

“Además, el tandilense de extrema confianza de Daniel Scioli y sindicado uno de sus recaudadores de la campaña electoral es un aficionado de los automóviles y las motos de lujo. Específicamente sería titular de los siguientes automóviles: una Coupé 324 importada, dominio SLC 238; un BMW 525, dominio BXH 624; una Ssangyong Musso, dominio DKY 312; un Porsche Boxster, dominio BBF 098. También cuenta en su haber con dos motocicletas: una CC-CAT 6 1200 R, dominio 431CGB y una BMW R, dominio 175CEA”, precisa la denuncia de la legisladora.

LEA MÁS  Moreno y Vera: dos amigos del Papa Francisco para las próximas elecciones

En el Boletín Oficial de la República Argentina N° 32.316 del 12 de enero de 2012 se publica la designación como presidente del Directorio a Scarcella en la Sociedad Anónima Wrapping Argentina con Sede Social en un inmueble de su propiedad sito en 25 de mayo 583 4° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El fiscal Garganta explicó que Carrió “denunció ciertas maniobras de defraudación a la administración pública provincial y el lavado de ese dinero con la compra de propiedades”.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Peralta negó la "pesada herencia" y culpó a Alicia Kirchner

“Habla exactamente de tres estancias en el partido de Tandil mediante ‘prestanombres’, algunos de los cuales prestaban funciones en su gobierno”, señaló el funcionario y detalló que “la defraudación se habría cometido con las cajas de IOMA, ABSA, Lotería, Jefatura de Gabinete y con los subsidios destinados a cooperativas”.

El fiscal remarcó que según la legisladora nacional esas maniobras fraudulentas se habrían cometido “gracias a un pacto de impunidad” que involucraría a un integrantes del Poder Judicial y a un ex ministro.

“Carrió aportó el número de varias cuentas oficiales que tendrían irregularidades y dio detalles de subsidios, por lo que en principio pediremos informes para ir evaluando el sustento fáctico de lo denunciado; en principio tiene cierto nivel de precisión, denota que ha recibido información”, destacó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil