Política

El Gobierno removió a Echegaray de la AGN

Según Cambiemos, el procesamiento que dictó Bonadio contra el ex titular de la AFIP es suficiente para inhabilitarlo a seguir en su cargo

ricardo-echegaray

Tal como habían adelantado, el Gobierno presentó una resolución para destituir a Ricardo Echegaray de la Auditoría General de la Nación. El documento lleva las firmas de los titulares de ambas cámaras, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, e ingresó al Senado para que se notifique al organismo.

La medida surge luego del procesamiento que dictó Claudio Bonadio contra el ex titular de la AFIP por los delitos de violación de secreto y falso testimonio, tras una denuncia de Alfonso Prat Gay. Es que de acuerdo con Cambiemos, el procesamiento es la “herramienta” que necesitaban para removerlo.

El acuerdo que alcanzaron oficialismo y el PJ meses atrás para el nombramiento de Echegaray estipulaba que el cargo quedaba condicionado ante un eventual procesamiento. Aun cuando el ex funcionario tenía más de una causa abierta, el peronismo sostuvo su postulación.

El documento ordena “remover” y comunicar al Partido Justicialista que debe “proponer un nuevo candidato a la presidencia de la Auditoría General de la Nación , quien deberá cumplimentar lo dispuesto en el artículo 126 de la ley N° 24.156 y normas concordantes”, informó Infobae.

“El procesamiento del juez Bonadio a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la auditoría”, dijo más temprano Michetti. “Ahora podemos negarle este cargo en esta institución tan importante de la república”, completó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.