Descubrimientos

Increíble: hallaron “material extraterrestre” en la daga de Tutankamón

Uno de los dos puñales del emperador egipcio tenía material de un meteorito

Tutankamon

Un grupo de investigadores internacionales de Italia y Egipto publicaron un artículo en la revista ‘Meteoritics and Planetary Science’ que causó un revuelo en la ciencia y el mundo entero. Uno de los dos puñales encontrados junto a la tumba del joven faraón Tutankamón es de procedencia extraterrestre.

Según informó el sitio RT, el material para la elaboración de la daga proviene de un meteorito.

daga-tutankamón

Los antiguos egipcios consideraban el hierro un metal más valioso que el oro, ya que, no disponían de minas y no habían desarrollado una cultura de tratamiento de ese metal como en otras culturas antiguas. Así que el origen del hierro de la hoja de los puñales había sido un enigma desde que descubrieron la tumba del joven faraón en el año 1922.

A través de un análisis utilizando la técnica de fluorescencia con rayos X, el equipo internacional de investigadores ha confirmado que la composición del hierro de los puñales tiene concentraciones distintas de cobalto y níquel respecto al porcentaje típico y se asemeja más al hierro procedente de meteoritos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado