Descubrimientos

Increíble: hallaron “material extraterrestre” en la daga de Tutankamón

Uno de los dos puñales del emperador egipcio tenía material de un meteorito

Tutankamon

Un grupo de investigadores internacionales de Italia y Egipto publicaron un artículo en la revista ‘Meteoritics and Planetary Science’ que causó un revuelo en la ciencia y el mundo entero. Uno de los dos puñales encontrados junto a la tumba del joven faraón Tutankamón es de procedencia extraterrestre.

Según informó el sitio RT, el material para la elaboración de la daga proviene de un meteorito.

daga-tutankamón

Los antiguos egipcios consideraban el hierro un metal más valioso que el oro, ya que, no disponían de minas y no habían desarrollado una cultura de tratamiento de ese metal como en otras culturas antiguas. Así que el origen del hierro de la hoja de los puñales había sido un enigma desde que descubrieron la tumba del joven faraón en el año 1922.

A través de un análisis utilizando la técnica de fluorescencia con rayos X, el equipo internacional de investigadores ha confirmado que la composición del hierro de los puñales tiene concentraciones distintas de cobalto y níquel respecto al porcentaje típico y se asemeja más al hierro procedente de meteoritos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34