Política

Denunciaron a Tinelli, Cristóbal López y Echegaray por supuesta “defraudación por administración fraudulenta”

Una ONG pidió que se investigue a la empresa Ideas del Sur por supuesta "falta de transparencia" y una conducta "omisiva injustificada"

tinelli_lopez_echegaray

Marcelo Tinelli, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el empresario K Cristóbal López fueron denunciados penalmente por el presunto delito de “defraudación por administración fraudulenta”.

La denuncia fue elaborada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, en base a información extraídas de distintos medios de comunicación que hicieron referencia en distintos artículos a los estados contables de Ideas del Sur, como la Revista Noticias. Se encuentra en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres.

LEA MÁS  El derrape de Matias Tombolini: "Vayanse todos..."

“Las divulgadas y mediatizadas críticas a los estados contables de la empresa Ideas del Sur importa la radicación de esta denuncia para que se investigue si dicha falta de transparencia” responde a “a una conducta omisiva injustificada, acordada o premeditada”, sostuvo la organización presidida por Fernando Miguez en el texto de la denuncia de 36 páginas, según informó Télam.

LEA MÁS  Enfrentado con Rodríguez Saá, Macri estará hoy en San Luis

El denunciante sostuvo que sus sospechas, inspiradas siempre en denuncias mediáticas,están relacionadas con los balances presentados por la firma Ideas del Sur entre 2008 y 2015 por lo que pidió que se investigue, entre otras cosas, la posible utilización de facturas apócrifas.

Además, la presentación alcanza a Fabián Scoltore, Fabián De Souza, Federico Facello y Javier Zilberman. Una vez que el denunciante ratifique su presentación ante el magistrado a cargo, la denuncia será enviada al fiscal federal Jorge Di Lello para que decida si le da impulso.

LEA MÁS  ¿Menem seguirá en el Senado?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico