Política

Denunciaron a Tinelli, Cristóbal López y Echegaray por supuesta “defraudación por administración fraudulenta”

Una ONG pidió que se investigue a la empresa Ideas del Sur por supuesta "falta de transparencia" y una conducta "omisiva injustificada"

tinelli_lopez_echegaray

Marcelo Tinelli, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el empresario K Cristóbal López fueron denunciados penalmente por el presunto delito de “defraudación por administración fraudulenta”.

La denuncia fue elaborada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, en base a información extraídas de distintos medios de comunicación que hicieron referencia en distintos artículos a los estados contables de Ideas del Sur, como la Revista Noticias. Se encuentra en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres.

LEA MÁS  Santa Cruz: Frigerio contó bajo qué condiciones ayudarán a la provincia

“Las divulgadas y mediatizadas críticas a los estados contables de la empresa Ideas del Sur importa la radicación de esta denuncia para que se investigue si dicha falta de transparencia” responde a “a una conducta omisiva injustificada, acordada o premeditada”, sostuvo la organización presidida por Fernando Miguez en el texto de la denuncia de 36 páginas, según informó Télam.

LEA MÁS  Macri emprendió el regreso de su gira asiática con más de US$15.000 millones en inversiones

El denunciante sostuvo que sus sospechas, inspiradas siempre en denuncias mediáticas,están relacionadas con los balances presentados por la firma Ideas del Sur entre 2008 y 2015 por lo que pidió que se investigue, entre otras cosas, la posible utilización de facturas apócrifas.

Además, la presentación alcanza a Fabián Scoltore, Fabián De Souza, Federico Facello y Javier Zilberman. Una vez que el denunciante ratifique su presentación ante el magistrado a cargo, la denuncia será enviada al fiscal federal Jorge Di Lello para que decida si le da impulso.

LEA MÁS  Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO