Política

Denunciaron a Tinelli, Cristóbal López y Echegaray por supuesta “defraudación por administración fraudulenta”

Una ONG pidió que se investigue a la empresa Ideas del Sur por supuesta "falta de transparencia" y una conducta "omisiva injustificada"

tinelli_lopez_echegaray

Marcelo Tinelli, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el empresario K Cristóbal López fueron denunciados penalmente por el presunto delito de “defraudación por administración fraudulenta”.

La denuncia fue elaborada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, en base a información extraídas de distintos medios de comunicación que hicieron referencia en distintos artículos a los estados contables de Ideas del Sur, como la Revista Noticias. Se encuentra en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres.

“Las divulgadas y mediatizadas críticas a los estados contables de la empresa Ideas del Sur importa la radicación de esta denuncia para que se investigue si dicha falta de transparencia” responde a “a una conducta omisiva injustificada, acordada o premeditada”, sostuvo la organización presidida por Fernando Miguez en el texto de la denuncia de 36 páginas, según informó Télam.

El denunciante sostuvo que sus sospechas, inspiradas siempre en denuncias mediáticas,están relacionadas con los balances presentados por la firma Ideas del Sur entre 2008 y 2015 por lo que pidió que se investigue, entre otras cosas, la posible utilización de facturas apócrifas.

Además, la presentación alcanza a Fabián Scoltore, Fabián De Souza, Federico Facello y Javier Zilberman. Una vez que el denunciante ratifique su presentación ante el magistrado a cargo, la denuncia será enviada al fiscal federal Jorge Di Lello para que decida si le da impulso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)