Economía

Sturzenegger ratificó que conseguirá una tasa de inflación del 5% para 2019

El presidente del Banco Central destacó en Nueva York que su principal objetivo al frente de la entidad es bajar la inflación

sturzenegger

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger ratificó hoy que su “prioridad” “es bajar la inflación” y prometió que “lo haremos hasta alcanzar una tasa de inflación de 5 por ciento anual en 2019”.

“Para lograrlo, ya hemos iniciado la transición hacia un esquema que ha sido exitoso en el mundo y también entre nuestros vecinos, el de las metas de inflación. Y desde marzo, una vez retirada la mayor parte de la fuerte emisión dejada por la gestión anterior, comenzamos a utilizar la tasa de interés como referencia para el manejo de la política monetaria”, destacó Sturzenegger, al disertar en el acto por la salida a la bolsa del Grupo Supervielle en Buenos Aires y New York.

El titular del BCRA sostuvo en el acto realizado en la Bolsa de Comercio que “la tasa de interés va a ir acompañando la caída de la inflación hasta que logremos la meta del 5 por ciento anual”, aseguró.

“La mezcla de inflación elevada, límites a la determinación de la tasa de interés y cepo cambiario generó retornos reales negativos y muy volátiles para el depositante, lo que condenó al sistema financiero a ser reducido y al país a no tener el crédito necesario para la inversión de largo plazo. Esto debe cambiar”, señaló.

En ese marco, resaltó que el hecho de que “una institución bancaria haya realizado una oferta pública inicial de acciones tan importante, la primera en casi 9 años para un banco, es una muestra de que el marco normativo para el sector ha cambiado radicalmente en los últimos meses”.

“Queda mucho por hacer. Nuestra tarea no habrá concluido hasta que la inflación no haya sido derrotada definitivamente en la Argentina y que nuestra sociedad tenga un sistema financiero que provea crédito a los que lo necesiten premiando el ahorro. Estoy convencido de que vamos por el buen camino”, concluyó.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Messi le dio la victoria agónica al Barcelona sobre el final ante el Leganés

c5d0thzwmaazyiu http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c5d0thzwmaazyiu.jpg

Con dos goles del rosarino, el equipo de Luis Enrique arañó un triunfo en el último minuto la hora ante un equipo que pelea por no descender