Salud

Si tenés piel muy blanca, te damos nueve tips para cuidar tu rostro

Todo tipo de cutis está expuesto a varios factores de riesgo, pero en especial cuando es muy claro, y es por ello que hay que tomar ciertos recaudos

621145

Exposición al sol

Huí a toda costa de la exposición incontrolada al sol que desemboca en quemaduras, ya que estas lesiones resultan graves para la piel clara.

Rutina de limpieza

Evitá el tono apagado con una rutina de limpieza para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, selecciona productos hidratantes que ayudarán a proteger la piel del daño de UV.

Protección solar

Durante el día, utilizá un amplio espectro de pantalla bloqueadora SPF 30 con antioxidantes y por la noche optá por una crema que contenga alfa-hidroxiácidos o retinol para ayudar a acelerar la regeneración celular, indican los expertos.

LEA MÁS  Cuatro tips para cuidar tus lentes

Rojeces

Tu palidez también puede sufrir un enrojecimiento más pronunciado.Si la irritación hace que la piel parezca colorada, lo mejor es aplicar una “crema calmante” que contenga aloe vera, manzanilla u otro elemento natural que sirva como calmante.

Granitos

Los correctores, las bases y los polvos que tiñen de un verde claro, pueden anular el rojo de las espinillas y los vasos sanguíneos rotos.

LEA MÁS  Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Ojo con los cambios de temperatura

“¡Atención al frío! Un tipo de piel tan fino se puede alterar con los cambios de temperatura y provocar la rotura de vasos y la aparición de arañas vasculares”, explican.

Lunares y pecas

“Hazte un chequeo anual total de tu cuerpo y pon atención a los lunares que cambien de color o forma o que te duelan”, sostienen los expertos.

LEA MÁS  Claves para cuidar la salud íntima femenina después del sexo

Vitamina C

Las pieles claras suelen ser más finas y tienden más a la flacidez y el descolgamiento. Consume alimentos ricos en vitamina C (fresas, kiwis, alimentos cítricos) y proteínas (huevos, lácteos y carne) que ayudan a mantener en buen estado el colágeno.

Arrugas

Las pieles blancas son las primeras en mostrar arrugas, manchas y asperezas. Para desechar la piel dañada en la superficie y dejar una capa más fresca y atractiva, utiliza los nuevos productos de ácidos para la piel o microdermoabrasión.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"