Salud

Si tenés piel muy blanca, te damos nueve tips para cuidar tu rostro

Todo tipo de cutis está expuesto a varios factores de riesgo, pero en especial cuando es muy claro, y es por ello que hay que tomar ciertos recaudos

621145

Exposición al sol

Huí a toda costa de la exposición incontrolada al sol que desemboca en quemaduras, ya que estas lesiones resultan graves para la piel clara.

Rutina de limpieza

Evitá el tono apagado con una rutina de limpieza para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, selecciona productos hidratantes que ayudarán a proteger la piel del daño de UV.

Protección solar

Durante el día, utilizá un amplio espectro de pantalla bloqueadora SPF 30 con antioxidantes y por la noche optá por una crema que contenga alfa-hidroxiácidos o retinol para ayudar a acelerar la regeneración celular, indican los expertos.

LEA MÁS  Lipedema: todo lo que debés saber sobre esta enfermedad crónica

Rojeces

Tu palidez también puede sufrir un enrojecimiento más pronunciado.Si la irritación hace que la piel parezca colorada, lo mejor es aplicar una “crema calmante” que contenga aloe vera, manzanilla u otro elemento natural que sirva como calmante.

Granitos

Los correctores, las bases y los polvos que tiñen de un verde claro, pueden anular el rojo de las espinillas y los vasos sanguíneos rotos.

LEA MÁS  Qué significa el término exposoma y cómo afecta a la salud de la piel

Ojo con los cambios de temperatura

“¡Atención al frío! Un tipo de piel tan fino se puede alterar con los cambios de temperatura y provocar la rotura de vasos y la aparición de arañas vasculares”, explican.

Lunares y pecas

“Hazte un chequeo anual total de tu cuerpo y pon atención a los lunares que cambien de color o forma o que te duelan”, sostienen los expertos.

LEA MÁS  ¿Cuánto influye la sal en nuestra tensión arterial?

Vitamina C

Las pieles claras suelen ser más finas y tienden más a la flacidez y el descolgamiento. Consume alimentos ricos en vitamina C (fresas, kiwis, alimentos cítricos) y proteínas (huevos, lácteos y carne) que ayudan a mantener en buen estado el colágeno.

Arrugas

Las pieles blancas son las primeras en mostrar arrugas, manchas y asperezas. Para desechar la piel dañada en la superficie y dejar una capa más fresca y atractiva, utiliza los nuevos productos de ácidos para la piel o microdermoabrasión.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  La extraña y peligrosa enfermedad que puede confundirse con una alergia
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO