Designaciones en la AGN

Michetti: “El procesamiento de Echegaray nos permite sacarlo de la AGN”

El pedido de remoción sería redactado hoy por la vicepresidenta Gabriela Michetti, una vez notificada de manera oficial por el juzgado

gabriela-michetti

La señal judicial llegó. Tras el procesamiento del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, el oficialismo dispondrá en las próximas horas la remoción del ex funcionario kirchnerista.

Esta mañana, el juez federal Claudio Bonadío decidió avanzar con el procesamiento contra Echegaray, en un supuesto caso de evasión impositiva.

El pedido de remoción sería redactado hoy por la vicepresidenta Gabriela Michetti, una vez notificada de manera oficial por el juzgado, bajo el argumento de la ley de administración financiera, que impide el nombramiento como auditor de funcionarios procesados.

LEA MÁS  Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira a un poderoso de las provincias

Michetti aseguró hoy que el procesamiento que dispuso el juez Claudio Bonadio del ex titular de la AFIP le “dio la herramienta legal” al oficialismo “para poder sacarlo” de la Auditoría General de la Nación (AGN).

“No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas”, destacó Michetti en diálogo con la agencia DyN, y agregó que el procesamiento dictado por Bonadio “nos dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría”.

LEA MÁS  Paradise Papers: Oficina Anticorrupción pedirá explicaciones a Caputo y Aranguren

En este sentido, la vicepresidenta recordó que “la Constitución y las leyes nacionales no nos permitían hacerlo antes de contar con un procesamiento judicial”, y que “hubiéramos estado incumpliendo la ley si no lo designábamos porque la responsabilidad de nombrarlo al frente de la Auditoría es del Partido de la oposición. En este caso: el PJ”.

LEA MÁS  Periodista de TN estalló contra los "twitteros PRO"

“Ahora podemos negarle este cargo en esta institución tan importante de la República”, enfatizó Michetti. Ante las reiteradas críticas de dirigentes como la aliada en Cambiemos Elisa Carrió, desde el entorno de la Vicepresidenta señalaron que desde el inicio de la gestión el objetivo era remover a Echegaray del organismo de control de “manera legal” y “en cumplimiento de la Constitución”.

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, en conjunto, presentarían en las próximas horas el decreto de remoción de el ex funcionario kirchnerista en la AGC.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia