Designaciones en la AGN

Michetti: “El procesamiento de Echegaray nos permite sacarlo de la AGN”

El pedido de remoción sería redactado hoy por la vicepresidenta Gabriela Michetti, una vez notificada de manera oficial por el juzgado

gabriela-michetti

La señal judicial llegó. Tras el procesamiento del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, el oficialismo dispondrá en las próximas horas la remoción del ex funcionario kirchnerista.

Esta mañana, el juez federal Claudio Bonadío decidió avanzar con el procesamiento contra Echegaray, en un supuesto caso de evasión impositiva.

El pedido de remoción sería redactado hoy por la vicepresidenta Gabriela Michetti, una vez notificada de manera oficial por el juzgado, bajo el argumento de la ley de administración financiera, que impide el nombramiento como auditor de funcionarios procesados.

Michetti aseguró hoy que el procesamiento que dispuso el juez Claudio Bonadio del ex titular de la AFIP le “dio la herramienta legal” al oficialismo “para poder sacarlo” de la Auditoría General de la Nación (AGN).

“No vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas”, destacó Michetti en diálogo con la agencia DyN, y agregó que el procesamiento dictado por Bonadio “nos dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría”.

En este sentido, la vicepresidenta recordó que “la Constitución y las leyes nacionales no nos permitían hacerlo antes de contar con un procesamiento judicial”, y que “hubiéramos estado incumpliendo la ley si no lo designábamos porque la responsabilidad de nombrarlo al frente de la Auditoría es del Partido de la oposición. En este caso: el PJ”.

“Ahora podemos negarle este cargo en esta institución tan importante de la República”, enfatizó Michetti. Ante las reiteradas críticas de dirigentes como la aliada en Cambiemos Elisa Carrió, desde el entorno de la Vicepresidenta señalaron que desde el inicio de la gestión el objetivo era remover a Echegaray del organismo de control de “manera legal” y “en cumplimiento de la Constitución”.

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, en conjunto, presentarían en las próximas horas el decreto de remoción de el ex funcionario kirchnerista en la AGC.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)