Política

El Gobierno retira otros dos “cuadros políticos” en Casa Rosada

Ambos fueron colocados durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Lo mismo ocurrirá con otros 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos

Casa Rosada 4

Los cuadros de Ernesto “Che” Guevara y Juan Domingo Perón serán retirados del principal patio de la Casa Rosada y serán trasladados a la ex ESMA.

Así lo indicó el diario La Nación, que aclaró que lo mismo ocurrirá con 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos que había colocado la ex presidenta Cristina Kirchner y que conformaban la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.

Serán descolgados antes de fin de mes y enviados a una muestra permanente en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA), donde ahora funciona el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos.

LEA MÁS  Ottavis se puso las plumas para bailar en una comparsa en Monte Caseros

Los cuadros de Juan Domingo Perón, el Che Guevara, Eva Perón, Hipólito Yrigoyen y el recordado ex presidente de Chile Salvador Allende, están ubicados en el principal patio interno de la planta baja del palacio.

En otro patio adyacente, donde está el ingreso mismo de Balcarce 50, conviven los libertadores de América José de San Martín y Simón Bolívar, pintura esta donada por el gobierno de Venezuela.

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Macri ignoró en plena conferencia

En ese marco, y para no hacer discriminaciones enojosas, el gobierno de Mauricio Macri resolvió sacar a todos los cuadros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner