Política

El Gobierno retira otros dos “cuadros políticos” en Casa Rosada

Ambos fueron colocados durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Lo mismo ocurrirá con otros 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos

Casa Rosada 4

Los cuadros de Ernesto “Che” Guevara y Juan Domingo Perón serán retirados del principal patio de la Casa Rosada y serán trasladados a la ex ESMA.

Así lo indicó el diario La Nación, que aclaró que lo mismo ocurrirá con 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos que había colocado la ex presidenta Cristina Kirchner y que conformaban la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.

Serán descolgados antes de fin de mes y enviados a una muestra permanente en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA), donde ahora funciona el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos.

Los cuadros de Juan Domingo Perón, el Che Guevara, Eva Perón, Hipólito Yrigoyen y el recordado ex presidente de Chile Salvador Allende, están ubicados en el principal patio interno de la planta baja del palacio.

En otro patio adyacente, donde está el ingreso mismo de Balcarce 50, conviven los libertadores de América José de San Martín y Simón Bolívar, pintura esta donada por el gobierno de Venezuela.

En ese marco, y para no hacer discriminaciones enojosas, el gobierno de Mauricio Macri resolvió sacar a todos los cuadros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre