La TV vintage

La TV vintage: Montaña Rusa, cuna de grandes actores que se consagraron en la pantalla

Entre 1994 y 1995 se emitió por canal Trece este exitoso programa que sirvió como trampolín para figuras como Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Carla Peterson o Diego Olivera, entre otros

montaña rusa1

Por Antonella Fuselli – @antoofuselli

Una de las series juveniles más exitosas de mediados de los 90 fue, sin dudas, “Montaña Rusa”. La tira televisiva escrita por Jorge Maestro, Sergio Vainman y Gastón Pessacq salió al aire por primera vez el 7 de marzo de 1994, de a poco fue ganándose un lugar entre los adolescentes y finalmente su rating superó las expectativas hasta de los propios productores.

La telenovela argentina, que se emitió entre 1994 y 1995 por canal Trece y fue furor en su época, sirvió como trampolín a distintos actores que luego se consagraron tanto en la pantalla chica, como en el cine o el teatro.

Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Malena Solda, Sebastián De Caro, Esteban Prol, Carla Peterson y Diego Olivera fueron algunos de los que protagonizaron este éxito, y que luego supieron ganarse un lugar en los medios.

montaña rusa2

Nancy Dupláa:

La hoy reconocida y consagrada actriz, que actualmente se encuentra protagonizando “La Leona”, tuvo su puntapié inicial en esta tira juvenil.

La actual mujer de Pablo Echarri tuvo su primer protagónico en Motaña Rusa, novela en la que encarnaba a Mariana, una alumna de escuela secundaria, romántica y algo rebelde que se enamoraba de Alejandro (Gastón Pauls), hijo del nuevo marido de su madre. Desde entonces, la actriz no abandonó la pantalla chica.

Gastón Pauls: 

El actor, tras iniciar su trabajo en la televisión como conductor de un programa de videoclips, fue otros de los protagonistas de la telenovela éxito en los ´90.

Habiendo sido este su primer trabajo actoral, a partir de ahí su carrera tomó un importante envión, y pudo permanecer en la pantalla chica casi sin interrupciones. Además, de ser actualmente un consagrado actor del cine argentino.

montaña rusa3

Diego Olivera:

Si bien comenzó su carrera a los 12 años, en el Teatro San Martín con la Obra “Escenas de la Calle”, saltó a la fama en su adolescencia con su personaje de villano, “Darío”, en Montaña Rusa. El galán, quien luego se casó con Mónica Ayos, siguió firme en los medios, aunque gran parte de su carrera la hizo en México, donde logró cosechar fama a partir de su participación en exitosas series televisivas.

Además de formar parte de esta novela juvenil, cuna de mucho actores hoy consagrados, en Argentina actuó en “La ley del Amor” e hizo una participación en “Alguien que me quiera”.

Carla Peterson:

Tras tener alguna pequeña participación en “Quereme” y “Aprender a volar”, Carla Peterson se presentó a un casting para formar parte de la tira adolescente Montaña Rusa y fue allí donde tuvo su primer papel estable en una ficción diaria.  A partir de ahí logró hacer una importante carrera en el mundo de la televisión y el cine.

Viviendo actualmente en Estados Unidos con el embajador Martín Lousteau, la actriz cosechó éxitos como Son Amores, Lalola y Los exitosos Pells, entre otros.

Malena Solda:

malena solda

Malena era la más joven del elenco, con sólo 16 años tuvo su debut televisivo interpretando a Silvana, la amiga ingenua y torpe que completaba el cuarteto protagónico femenino de Montaña Rusa.

Tras finalizar su participación en la serie, no sólo continuó actuando en la pantalla chica, donde formó parte de varios éxitos como Gasoleros, Soy Gitano y Mujeres Asesinas, y actualmente de Los Ricos no piden permiso, sino que además se convirtió en una respetada actriz de teatro. En ese ámbito ganó dos premios Cóndor de Plata, un Estrella de Mar y dos premios Clarín.

Esteban Prol:

Otro de los que tuvo a Montaña Rusa como su puntapié inicial para su carrera artística fue Esteban Prol, telenovela en la que llamó la atención de espectadores y directores de Argentina.

Haciendo actualmente la obra teatral Separados, junto a Rodrigo Noya, Candela Vetrano y Fernanda Callejón, desde su primera participación televisiva en la exitosa tira juvenil, 21 años después, el actor cosecha un total de 23 papeles en la pantalla chica.

montaña rusa

Sebastián De Caro:

Tuvo su primera aparición en la tele con Monaña Rusa a los 18 años, y aunque no siguió el camino actoral, su futuro continuó ligado al ámbito artístico, donde trabajó principalmente como guionista y director de cine. En 2011 y 2012 también participó del panel de Gran Hermano.

Además, participó de los programas de radio Perros de la Calle y Gente Sexy. Y el año pasado se animó a conducir Cinerama en Nacional Rock.

Betina O’Connell: 

betina oconel

Se trata de otra de las actrices que saltó a la fama gracias a la novela. Luego de la serie continuó teniendo papeles actorales, pero la maternidad la llevó a un nuevo camino y la actriz dio paso a la conductora de televisión.

Sin embargo, hace dos años aceptó volver a actuar haciendo de villana en Somos Familia, telenovela protagonizada por Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad