Facebook

Siguiendo los pasos de WhatsApp, Facebook Messenger quiere blindar las conversaciones

El objetivo de esta medida, que podría ser opcional, es evitar que las autoridades y la propia red social puedan acceder a las conversaciones de los usuarios

facebook messenger

Tras el cifrado “end to end” en WhatsApp, ahora es Facebook Messenger la que quiere blindar por completo su servicio. Así lo asegura “The Guardian” en una información publicada este miércoles.

Según revelaron en exclusiva al diario tres personas que trabajan ya en el cifrado por completo de la aplicación, utilizada por más de 900 millones de personas, en los próximos meses, Facebook encriptará por completo las comunicaciones de Messenger para “bloquear a las autoridades y a Facebook de poder leer las conversaciones de los usuarios”.

Sin embargo, esta encriptación será opcional. Así, los usuarios podrán encriptar sus conversaciones en un chat en el que sólo podrían intercambiar texto. Las fotos, los vídeos o cualquier otro tipo de archivo no podría ser cifrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”