Echegaray

El juez Bonadio procesó a Echegaray y el oficialismo acelera su remoción de la AGN

Es porque en 2014 había asegurado que Prat- Gay figuraba entre los nombres de argentinos con cuentas en el HSBC de Suiza

claudio bonadio1

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento de Ricardo Echegaray, ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por los delitos de violación de secreto y falso testimonio.

El actual Auditor General de la Nación quedó procesado en la causa que se inició en 2014 por la denuncia del actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por involucrarlo en un caso de evasión impositiva.

Echegaray había apuntado a Prat Gay cuando reveló que desde Francia había llegado información sobre evasores argentinos que habían utilizado al banco HSBC para enviar dinero al exterior.

Continuidad en la AGN

Una de las primera voces en alzarse a favor de la decisión de Bonadio fue la de la diputada nacional Elisa Carrió, quien se opuso desde el comienzo a la asunción de Echegaray en el organismo de control.

Además, el diputado Fernando Sánchez de la Coalición Cívica (CC) adelantó que este mismo jueves iban a iniciar el proceso para correr a Echegaray de la AGN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro