Sociedad General

En las redes, los usuarios festejan a los bomberos voluntarios en su día

"Querer es poder" es el lema de estos héroes cotidianos que trabajan de manera gratuita y desinteresada, pero con profesionalidad y vocación de servicio durante los 365 días del año

bolbero voluntario

Este jueves se celebra en todo el país el día del bombero voluntario en conmemoración de la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, fundada un día como hoy, en 1884. La sociedad se creó bajo el lema “Querer es poder”.

Ese año, el colorido barrio porteño se vio sacudido por un voraz incendio, que fue apagado por un grupo de inmigrantes lideradors por Orestes Liberti, un inmigrante italiano, quien se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.

Dos años más tarde quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, gracias a las autoconvocatorias de vecinos.

Además de su actividad principal, que es combatir el fuego, estos ciudadanos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito, entre otras.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia