Política

La oposición venezolana se queja de la postura argentina en la OEA: “Nos da pena”

El presidente del Parlamento venezolano tildó de "hipócrita" a Macri por abstenerse de impulsar sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

macri oea

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de Venezuela, arremetió contra Mauricio Macri por no impulsar en una reunión extraordinaria de la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la crisis venezolana.

“Nos da pena la posición Argentina sesión OEA. Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Vla (Venezuela) Macri recién electo. Cristina (Kirchner) al menos no era hipócrita”, escribió el jefe parlamentario, férreo antichavista, en su cuenta de Twitter.

El martes, Luis Almagro, secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), convocó a una sesión urgente al invocar la Carta Democrática, un mecanismo que aplican en ocasiones de ruptura del orden democrático.

LEA MÁS  Omar Perotti, ¿el hombre de Cristina Kirchner para desbancar a Pichetto?

El mandatario Nicolás Maduro tildó este llamado como una “injerencia” y estrategia para provocar una intervención de los Estados Unidos en la política interna del país.

Sin embargo, los 34 países miembros de la OEA adoptaron ayer una postura conciliatoria y se abogó por un “diálogo abierto” entre el gobierno y la oposición parlamentaria. El llamado fue propuesto a partir de un texto elevado por el gobierno argentino, en el que dio el aval para que haya modificaciones clave, entre ellas, una mención a que las iniciativas de mediación se realicen en “pleno respeto a la soberanía” del país suramericano.

LEA MÁS  Dos gendarmes aseguran haber escuchado a un compañero decir que le pegó un piedrazo a un mapuche

El agregado va en contra del plan pensado por la oposición venezolana, que es la realización de un referéndum revocatorio que permita sacar a Nicolas Maduro del poder a través de las urnas.

Este giro en la política exterior de Mauricio Macri provocó desazón en el antichavismo. El PRO hace años que apoya a la oposición de ese país; incluso llegó a pedir al inicio de su mandato presidencial la aplicación de la misma “cláusula democrática” en el ámbito del Mercosur.

LEA MÁS  Seguí en vivo la entrevista a Cristina Kirchner

“Después del cambiazo, opositores democráticos venezolanos que somos amplia mayoría escribiremos ‘micro’ en vez de macri”, agregó Ramos Allup en el ciberespacio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO