Política

La oposición venezolana se queja de la postura argentina en la OEA: “Nos da pena”

El presidente del Parlamento venezolano tildó de "hipócrita" a Macri por abstenerse de impulsar sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

macri oea

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de Venezuela, arremetió contra Mauricio Macri por no impulsar en una reunión extraordinaria de la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la crisis venezolana.

“Nos da pena la posición Argentina sesión OEA. Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Vla (Venezuela) Macri recién electo. Cristina (Kirchner) al menos no era hipócrita”, escribió el jefe parlamentario, férreo antichavista, en su cuenta de Twitter.

El martes, Luis Almagro, secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), convocó a una sesión urgente al invocar la Carta Democrática, un mecanismo que aplican en ocasiones de ruptura del orden democrático.

LEA MÁS  Traspié electoral de Cambiemos: quién le dijo que "no" a último momento

El mandatario Nicolás Maduro tildó este llamado como una “injerencia” y estrategia para provocar una intervención de los Estados Unidos en la política interna del país.

Sin embargo, los 34 países miembros de la OEA adoptaron ayer una postura conciliatoria y se abogó por un “diálogo abierto” entre el gobierno y la oposición parlamentaria. El llamado fue propuesto a partir de un texto elevado por el gobierno argentino, en el que dio el aval para que haya modificaciones clave, entre ellas, una mención a que las iniciativas de mediación se realicen en “pleno respeto a la soberanía” del país suramericano.

LEA MÁS  Amadeo recogió el guante y admitió: "Yo forcé la mano"

El agregado va en contra del plan pensado por la oposición venezolana, que es la realización de un referéndum revocatorio que permita sacar a Nicolas Maduro del poder a través de las urnas.

Este giro en la política exterior de Mauricio Macri provocó desazón en el antichavismo. El PRO hace años que apoya a la oposición de ese país; incluso llegó a pedir al inicio de su mandato presidencial la aplicación de la misma “cláusula democrática” en el ámbito del Mercosur.

LEA MÁS  Pinedo criticó la presentación de Cristina Kirchner y la comparó con Macri

“Después del cambiazo, opositores democráticos venezolanos que somos amplia mayoría escribiremos ‘micro’ en vez de macri”, agregó Ramos Allup en el ciberespacio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp Image 2017-06-28 at 14.48.50 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-image-2017-06-28-at-14.48.50-1.jpeg
Detrás de escena

Exclusivo: la salida “gasolera” de Karina Rabolini junto a su nuevo novio

La ex esposa de Daniel Scioli parece haber dejado atrás los lujos y la exclusividad que caracterizaron sus salidas durante la última década: junto a su nuevo novio Ignacio Castro eligieron una de las entradas más baratas del teatro centenario
o_1498471531-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498471531-1.jpg
Hijos de Famosos

La emotiva carta de Camila, luego de que Mariano Martínez corte el cordón umbilical de Alma

La modelo compartió la foto del inolvidable momento del actor junto a Alma, mientras ella sostenía a la pequeña en brazos
piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Encapuchados y con palos, manifestantes están cortando la Avenida 9 de Julio

Piqueteros enmascarados están instalando carpas en el lugar; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

REALICE UN COMENTARIO