Política

La oposición venezolana se queja de la postura argentina en la OEA: “Nos da pena”

El presidente del Parlamento venezolano tildó de "hipócrita" a Macri por abstenerse de impulsar sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

macri oea

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de Venezuela, arremetió contra Mauricio Macri por no impulsar en una reunión extraordinaria de la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la crisis venezolana.

“Nos da pena la posición Argentina sesión OEA. Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Vla (Venezuela) Macri recién electo. Cristina (Kirchner) al menos no era hipócrita”, escribió el jefe parlamentario, férreo antichavista, en su cuenta de Twitter.

El martes, Luis Almagro, secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), convocó a una sesión urgente al invocar la Carta Democrática, un mecanismo que aplican en ocasiones de ruptura del orden democrático.

LEA MÁS  Macri: “Siempre estuve en contra del ‘2×1′, más aún por crímenes de lesa humanidad”

El mandatario Nicolás Maduro tildó este llamado como una “injerencia” y estrategia para provocar una intervención de los Estados Unidos en la política interna del país.

Sin embargo, los 34 países miembros de la OEA adoptaron ayer una postura conciliatoria y se abogó por un “diálogo abierto” entre el gobierno y la oposición parlamentaria. El llamado fue propuesto a partir de un texto elevado por el gobierno argentino, en el que dio el aval para que haya modificaciones clave, entre ellas, una mención a que las iniciativas de mediación se realicen en “pleno respeto a la soberanía” del país suramericano.

LEA MÁS  Picante: la chicana de Pamela David a Daniel Scioli

El agregado va en contra del plan pensado por la oposición venezolana, que es la realización de un referéndum revocatorio que permita sacar a Nicolas Maduro del poder a través de las urnas.

Este giro en la política exterior de Mauricio Macri provocó desazón en el antichavismo. El PRO hace años que apoya a la oposición de ese país; incluso llegó a pedir al inicio de su mandato presidencial la aplicación de la misma “cláusula democrática” en el ámbito del Mercosur.

LEA MÁS  Video: el polémico chiste de Grego Rossello contra Daniel Scioli

“Después del cambiazo, opositores democráticos venezolanos que somos amplia mayoría escribiremos ‘micro’ en vez de macri”, agregó Ramos Allup en el ciberespacio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Increíble: las esposas de los “dueños”de Avellaneda se pelearon en una fiambrería
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO