Jubilados

Basavilvaso aseguró que “ninguna persona que no haya aportado queda sin cobertura”

Antes del debate, el director ejecutivo de la ANSES reconoció el cambio sobre las participaciones en empresas privadas, pero señaló: "No hay intensión de venderlas al corto plazo"

basavilvaso anses

Hoy comienzo en Diputado el debate por la ley de pago a los jubilados y blanqueo de capitales, que permitirá que el Estado venda acciones de empresas privadas que tiene la ANSES.

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES, afirmó que el Gobierno quiere “volver a tener la flexibilidad de comprar y vender acciones” de ese organismo, pero remarcó que esto no es por presión de las empresas que quieren recuperar esos títulos.

“No hay una intención de venderlas en el corto plazo, pero si en algunos años se necesitan para financiar a los jubilados, vamos a hacerlo, porque esa es la razón de ser de este Fondo (de Sustentabilidad de la ANSES)”, indicó.

LEA MÁS  Miles de pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos de Aerolíneas

El funcionario también destacó que a partir de la ley ómnibus que contempla el pago de las sentencias a los jubilados, el Gobierno va “a empezar a jubilar bien para no generar más juicios” y esto contempla un aumento en los haberes de “un 20 por ciento, en promedio”.

Además, Basavilbaso indicó que a partir de este proyecto oficialista “ninguna persona que no haya aportado queda sin cobertura” porque, remarcó, “toda la persona, por el solo hecho de vivir en el país, tiene el derecho a la pensión universal de la vejez”.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

El funcionario, detalló que la asignación por vejez “es el 80 por ciento de la jubilación mínima, que rondará los 4.000 pesos”, lo que consideró “poco”, pero aseguró que el Gobierno “va a ir corrigiendo” estos montos en los próximos años.

El director también recordó que los acuerdos para cobrar los juicios al Estado “son voluntarios: el jubilado tiene que firmar un acuerdo con ANSES en el que desista de hacer nuevos juicios”, detalló.

LEA MÁS  Este baterista tiene tres brazos, uno es un miembro robótico

Sobre las acciones del organismo, sostuvo que “la idea” del Gobierno “no es venderlas”, no obstante remarcó: “Queremos volver a tener la flexibilidad de comprar y vender las acciones para poder maximizar el dinero”.

Consultado sobre si la posibilidad de vender estos títulos es una presión de las empresas que quieren recuperar esas acciones, respondió que “no es así, todo lo contrario” y agregó que estas “acciones son solo el 12 por ciento” del Fondo de Sustentabilidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-4.jpg
Sociedad

Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: “Acá no se viene a llorar”

Ocurrió en Paraná; los padres realizaron la denuncia y la profesora fue separada del cargo
sampaoli1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sampaoli1-2.jpg
Selección Argentina

Sampaoli reveló qué jugador es el “único titular” de la Selección

El DT de la Selección afirmó quién es el único imprescindible de la albiceleste
dfm7nnauiaa9pwi-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfm7nnauiaa9pwi-1024x591.jpg
Boca Juniors

¿Indirecta? Qué jugadores de Boca le dieron “me gusta” a la publicación de Centurión

Fueron tres los futbolistas del Xeneize que indicaron que les gustaba la publicación mediante la cual el atacante criticó a Angelici y a miembros del cuerpo técnico antes de despedirse de Boca
sol-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-1024x680.jpg
Espectáculos

Atención: mirá el siguiente proyecto de Sol Pérez

'La chica del clima' marca tendencia y no para de recibir propuestas
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/625x470_585c30e38309744b638b4567_7_3-1482441979412.jpg
Salud

Los frutos secos y sus propiedades cardiosaludables

Estos alimentos contienen beneficios para bajar los niveles altos de grasas en sangre y disminuir el colesterol

REALICE UN COMENTARIO