Jubilados

Basavilvaso aseguró que “ninguna persona que no haya aportado queda sin cobertura”

Antes del debate, el director ejecutivo de la ANSES reconoció el cambio sobre las participaciones en empresas privadas, pero señaló: "No hay intensión de venderlas al corto plazo"

basavilvaso anses

Hoy comienzo en Diputado el debate por la ley de pago a los jubilados y blanqueo de capitales, que permitirá que el Estado venda acciones de empresas privadas que tiene la ANSES.

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES, afirmó que el Gobierno quiere “volver a tener la flexibilidad de comprar y vender acciones” de ese organismo, pero remarcó que esto no es por presión de las empresas que quieren recuperar esos títulos.

“No hay una intención de venderlas en el corto plazo, pero si en algunos años se necesitan para financiar a los jubilados, vamos a hacerlo, porque esa es la razón de ser de este Fondo (de Sustentabilidad de la ANSES)”, indicó.

LEA MÁS  Sin precedentes en el país: embarazada de gemelos y mellizos a la vez

El funcionario también destacó que a partir de la ley ómnibus que contempla el pago de las sentencias a los jubilados, el Gobierno va “a empezar a jubilar bien para no generar más juicios” y esto contempla un aumento en los haberes de “un 20 por ciento, en promedio”.

Además, Basavilbaso indicó que a partir de este proyecto oficialista “ninguna persona que no haya aportado queda sin cobertura” porque, remarcó, “toda la persona, por el solo hecho de vivir en el país, tiene el derecho a la pensión universal de la vejez”.

LEA MÁS  El huracán Irma ya se encuentra a 235 kilómetros de los Cayos de Florida

El funcionario, detalló que la asignación por vejez “es el 80 por ciento de la jubilación mínima, que rondará los 4.000 pesos”, lo que consideró “poco”, pero aseguró que el Gobierno “va a ir corrigiendo” estos montos en los próximos años.

El director también recordó que los acuerdos para cobrar los juicios al Estado “son voluntarios: el jubilado tiene que firmar un acuerdo con ANSES en el que desista de hacer nuevos juicios”, detalló.

LEA MÁS  ¿Por qué el 6 de septiembre se celebra el "Día mundial del Sexo Oral"?

Sobre las acciones del organismo, sostuvo que “la idea” del Gobierno “no es venderlas”, no obstante remarcó: “Queremos volver a tener la flexibilidad de comprar y vender las acciones para poder maximizar el dinero”.

Consultado sobre si la posibilidad de vender estos títulos es una presión de las empresas que quieren recuperar esas acciones, respondió que “no es así, todo lo contrario” y agregó que estas “acciones son solo el 12 por ciento” del Fondo de Sustentabilidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eduardo-duhalde.jpg
Política

Duhalde: “¿Qué pasaría si un día se cae el avión y desaparece el Presidente?”

El ex mandatario se expresó en estos términos durante una charla en Quilmes. Pidió que el peronismo trabaje para ser una alternativa de gobierno
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/federico-sturzenegger.jpg
Economía

Banco Central mantuvo las tasas de interés mirando la inflación y el dólar

Federico Sturzenegger aprovechó el discurso de apertura de las Jornadas Monetarias y Bancarias para salir al cruce de las expectativas de los operadores
Justicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/justicia.jpg
Política

Empleo público en la Justicia: la “dedocracia” sigue digitando todo

No se implementó la ley que debe regular el acceso del nuevo personal a través de concursos y criterios objetivos
Cámpora http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cmpora.jpg
Política

La Cámpora ya le fija el futuro político a Cristina para 2019

La ex mandataria y actual candidata ya seleccionó a los posibles postulantes para presidir el PJ
Monzó http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monz.jpg
Política

Duras internas y acuerdo: Monzó y su grupo seguirán mandando en Diputados

Así se acordó en una cumbre entre Peña, Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio; Nicolás Massot seguirá como jefe del bloque Pro

REALICE UN COMENTARIO