Jubilados

Basavilvaso aseguró que “ninguna persona que no haya aportado queda sin cobertura”

Antes del debate, el director ejecutivo de la ANSES reconoció el cambio sobre las participaciones en empresas privadas, pero señaló: "No hay intensión de venderlas al corto plazo"

basavilvaso anses

Hoy comienzo en Diputado el debate por la ley de pago a los jubilados y blanqueo de capitales, que permitirá que el Estado venda acciones de empresas privadas que tiene la ANSES.

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES, afirmó que el Gobierno quiere “volver a tener la flexibilidad de comprar y vender acciones” de ese organismo, pero remarcó que esto no es por presión de las empresas que quieren recuperar esos títulos.

“No hay una intención de venderlas en el corto plazo, pero si en algunos años se necesitan para financiar a los jubilados, vamos a hacerlo, porque esa es la razón de ser de este Fondo (de Sustentabilidad de la ANSES)”, indicó.

LEA MÁS  Jubilados: recortaron las metas del programa de devolución de IVA

El funcionario también destacó que a partir de la ley ómnibus que contempla el pago de las sentencias a los jubilados, el Gobierno va “a empezar a jubilar bien para no generar más juicios” y esto contempla un aumento en los haberes de “un 20 por ciento, en promedio”.

Además, Basavilbaso indicó que a partir de este proyecto oficialista “ninguna persona que no haya aportado queda sin cobertura” porque, remarcó, “toda la persona, por el solo hecho de vivir en el país, tiene el derecho a la pensión universal de la vejez”.

LEA MÁS  Video: le tocó un seno a una mujer que hacía topless y terminó golpeado

El funcionario, detalló que la asignación por vejez “es el 80 por ciento de la jubilación mínima, que rondará los 4.000 pesos”, lo que consideró “poco”, pero aseguró que el Gobierno “va a ir corrigiendo” estos montos en los próximos años.

El director también recordó que los acuerdos para cobrar los juicios al Estado “son voluntarios: el jubilado tiene que firmar un acuerdo con ANSES en el que desista de hacer nuevos juicios”, detalló.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

Sobre las acciones del organismo, sostuvo que “la idea” del Gobierno “no es venderlas”, no obstante remarcó: “Queremos volver a tener la flexibilidad de comprar y vender las acciones para poder maximizar el dinero”.

Consultado sobre si la posibilidad de vender estos títulos es una presión de las empresas que quieren recuperar esas acciones, respondió que “no es así, todo lo contrario” y agregó que estas “acciones son solo el 12 por ciento” del Fondo de Sustentabilidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve