Jubilados

Basavilvaso aseguró que “ninguna persona que no haya aportado queda sin cobertura”

Antes del debate, el director ejecutivo de la ANSES reconoció el cambio sobre las participaciones en empresas privadas, pero señaló: "No hay intensión de venderlas al corto plazo"

basavilvaso anses

Hoy comienzo en Diputado el debate por la ley de pago a los jubilados y blanqueo de capitales, que permitirá que el Estado venda acciones de empresas privadas que tiene la ANSES.

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES, afirmó que el Gobierno quiere “volver a tener la flexibilidad de comprar y vender acciones” de ese organismo, pero remarcó que esto no es por presión de las empresas que quieren recuperar esos títulos.

“No hay una intención de venderlas en el corto plazo, pero si en algunos años se necesitan para financiar a los jubilados, vamos a hacerlo, porque esa es la razón de ser de este Fondo (de Sustentabilidad de la ANSES)”, indicó.

LEA MÁS  Divertidos consultorios que demuestran que la risa es una buena medicina

El funcionario también destacó que a partir de la ley ómnibus que contempla el pago de las sentencias a los jubilados, el Gobierno va “a empezar a jubilar bien para no generar más juicios” y esto contempla un aumento en los haberes de “un 20 por ciento, en promedio”.

Además, Basavilbaso indicó que a partir de este proyecto oficialista “ninguna persona que no haya aportado queda sin cobertura” porque, remarcó, “toda la persona, por el solo hecho de vivir en el país, tiene el derecho a la pensión universal de la vejez”.

LEA MÁS  ¡Insólito! Lo condenaron a tres años de cárcel por jugar al Pokémon Go en una Iglesia

El funcionario, detalló que la asignación por vejez “es el 80 por ciento de la jubilación mínima, que rondará los 4.000 pesos”, lo que consideró “poco”, pero aseguró que el Gobierno “va a ir corrigiendo” estos montos en los próximos años.

El director también recordó que los acuerdos para cobrar los juicios al Estado “son voluntarios: el jubilado tiene que firmar un acuerdo con ANSES en el que desista de hacer nuevos juicios”, detalló.

LEA MÁS  La joven argentina detenida en Turquía fue liberada y deportada a España

Sobre las acciones del organismo, sostuvo que “la idea” del Gobierno “no es venderlas”, no obstante remarcó: “Queremos volver a tener la flexibilidad de comprar y vender las acciones para poder maximizar el dinero”.

Consultado sobre si la posibilidad de vender estos títulos es una presión de las empresas que quieren recuperar esas acciones, respondió que “no es así, todo lo contrario” y agregó que estas “acciones son solo el 12 por ciento” del Fondo de Sustentabilidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO