Paros y protestas

Este mediodía, cortan las principales calles del centro por una protesta

De la marcha participarán las CTA de Micheli y Yasky, junto al FpV y agrupaciones de izquierda, pero no estarán los sectores del sindicalismo peronista que conviven en la CGT (Moyano, Barrionuevo y Caló)

paros cta

La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky, junto al Frente para la Victoria y agrupaciones de izquierda, marcharán a la Plaza de Mayo para rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Yasky dijo que la no participación del sindicalismo peronista en la marcha “es apenas un episodio en el que circunstancialmente no vamos a estar junto con las CGT, pero no significa de ninguna manera la ruptura de la voluntad de seguir luchando juntos en contra del ajuste”.

LEA MÁS  La historia detrás de la foto viral de los tres hermanitos durmiendo en Retiro

Al mismo tiempo, el sindicalista docente sostuvo que la protesta “va a ser una expresión multitudinaria del rechazo al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, el reclamo para que retrotraigan las tarifas de luz y gas y para que paren los aumentos de precios de los productos de la canasta familiar”.

 

LEA MÁS  Australiana de 19 años vende su virginidad por 250 mil dólares

Por su parte, Micheli justificó la protesta contra la política del gobierno al expresar que “la gente quiere salir a pelear” porque “no soporta más los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo” de los salarios.

Si bien dijo entender los tiempos de esas centrales obreras, juzgó que “no es una lectura correcta la de los compañeros”.

LEA MÁS  Suspendieron clases de una escuela de Solano por robos y el intento de secuestro a una maestra

En tanto, los partidos de Izquierda anunciaron que harán una columna independiente de las centrales obreras y exigirán un paro nacional.

“Nos movilizaremos todos los sectores antiburocráticos de forma independiente, en una columna común, porque la CTA se niega a que los trabajadores de Tierra del Fuego reprimidos por la gobernadora K Bertone sean parte del acto central”, aseveró el delegado del subte, Claudio Dellacarbonara.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO