Paros y protestas

Este mediodía, cortan las principales calles del centro por una protesta

De la marcha participarán las CTA de Micheli y Yasky, junto al FpV y agrupaciones de izquierda, pero no estarán los sectores del sindicalismo peronista que conviven en la CGT (Moyano, Barrionuevo y Caló)

paros cta

La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky, junto al Frente para la Victoria y agrupaciones de izquierda, marcharán a la Plaza de Mayo para rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Yasky dijo que la no participación del sindicalismo peronista en la marcha “es apenas un episodio en el que circunstancialmente no vamos a estar junto con las CGT, pero no significa de ninguna manera la ruptura de la voluntad de seguir luchando juntos en contra del ajuste”.

LEA MÁS  Descubrió que era "cornuda" gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Al mismo tiempo, el sindicalista docente sostuvo que la protesta “va a ser una expresión multitudinaria del rechazo al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, el reclamo para que retrotraigan las tarifas de luz y gas y para que paren los aumentos de precios de los productos de la canasta familiar”.

 

LEA MÁS  Un estudiante dejó una fruta en una exhibición y creyeron que era una obra de arte

Por su parte, Micheli justificó la protesta contra la política del gobierno al expresar que “la gente quiere salir a pelear” porque “no soporta más los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo” de los salarios.

Si bien dijo entender los tiempos de esas centrales obreras, juzgó que “no es una lectura correcta la de los compañeros”.

LEA MÁS  Oriana Junco fue apresada por golpear a una amiga y a un policía

En tanto, los partidos de Izquierda anunciaron que harán una columna independiente de las centrales obreras y exigirán un paro nacional.

“Nos movilizaremos todos los sectores antiburocráticos de forma independiente, en una columna común, porque la CTA se niega a que los trabajadores de Tierra del Fuego reprimidos por la gobernadora K Bertone sean parte del acto central”, aseveró el delegado del subte, Claudio Dellacarbonara.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chacho-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chacho-1024x576.jpg
Liga MX

Chacho Coudet es el nuevo entrenador de Tijuana

El ex director técnico de Rosario Central arribó a la Liga MX y así lo oficializó el club mexicano a través de su cuenta de Twitter
japon-italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/japon-italia.jpg
Mundial Sub 20

Polémica en el Sub 20: el sospechoso final entre Italia y Japón

Ambos equipos clasficaban a octavos de final con el empate y con el encuentro igualado 2-2, decidieron cerrar el partido de una manera poco emocionante
tevez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tevez2.jpg
Superliga China

Carlos Tevez sobre los jugadores del fútbol chino: “Son como brutos”

El ex delantero de Boca habló en un informe para la televisión española e hizo mención sobre los futbolistas que conforman la liga asiática. Además analizó su presente
radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/radio.jpg
Radio

Audio: la crítica de Daniel Tognetti a Cristina Kirchner

Durante la última emisión del programa "Siempre es hoy", el periodista y conductor de Radio del Plata analizó la entrevista de la ex presidenta al canal C5N
desfile http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/desfile.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Festejos del 25 de Mayo: desfile militar y cortes de calles

Participarán 6.000 efectivos de las fuerzas armadas y 1.000 músicos. Marcharán de Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo

REALICE UN COMENTARIO