Paros y protestas

Este mediodía, cortan las principales calles del centro por una protesta

De la marcha participarán las CTA de Micheli y Yasky, junto al FpV y agrupaciones de izquierda, pero no estarán los sectores del sindicalismo peronista que conviven en la CGT (Moyano, Barrionuevo y Caló)

paros cta

La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky, junto al Frente para la Victoria y agrupaciones de izquierda, marcharán a la Plaza de Mayo para rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Yasky dijo que la no participación del sindicalismo peronista en la marcha “es apenas un episodio en el que circunstancialmente no vamos a estar junto con las CGT, pero no significa de ninguna manera la ruptura de la voluntad de seguir luchando juntos en contra del ajuste”.

Al mismo tiempo, el sindicalista docente sostuvo que la protesta “va a ser una expresión multitudinaria del rechazo al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, el reclamo para que retrotraigan las tarifas de luz y gas y para que paren los aumentos de precios de los productos de la canasta familiar”.

 

Por su parte, Micheli justificó la protesta contra la política del gobierno al expresar que “la gente quiere salir a pelear” porque “no soporta más los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo” de los salarios.

Si bien dijo entender los tiempos de esas centrales obreras, juzgó que “no es una lectura correcta la de los compañeros”.

En tanto, los partidos de Izquierda anunciaron que harán una columna independiente de las centrales obreras y exigirán un paro nacional.

“Nos movilizaremos todos los sectores antiburocráticos de forma independiente, en una columna común, porque la CTA se niega a que los trabajadores de Tierra del Fuego reprimidos por la gobernadora K Bertone sean parte del acto central”, aseveró el delegado del subte, Claudio Dellacarbonara.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia