Paros y protestas

Este mediodía, cortan las principales calles del centro por una protesta

De la marcha participarán las CTA de Micheli y Yasky, junto al FpV y agrupaciones de izquierda, pero no estarán los sectores del sindicalismo peronista que conviven en la CGT (Moyano, Barrionuevo y Caló)

paros cta

La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky, junto al Frente para la Victoria y agrupaciones de izquierda, marcharán a la Plaza de Mayo para rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Yasky dijo que la no participación del sindicalismo peronista en la marcha “es apenas un episodio en el que circunstancialmente no vamos a estar junto con las CGT, pero no significa de ninguna manera la ruptura de la voluntad de seguir luchando juntos en contra del ajuste”.

LEA MÁS  Cuáles son los riesgos de llegar virgen al matrimonio

Al mismo tiempo, el sindicalista docente sostuvo que la protesta “va a ser una expresión multitudinaria del rechazo al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, el reclamo para que retrotraigan las tarifas de luz y gas y para que paren los aumentos de precios de los productos de la canasta familiar”.

 

LEA MÁS  Un increíble caso de superación: pesaba 30 kilos y ahora es una entrenadora fitness

Por su parte, Micheli justificó la protesta contra la política del gobierno al expresar que “la gente quiere salir a pelear” porque “no soporta más los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo” de los salarios.

Si bien dijo entender los tiempos de esas centrales obreras, juzgó que “no es una lectura correcta la de los compañeros”.

LEA MÁS  El mensaje de Macri en Twitter tras el sismo en México

En tanto, los partidos de Izquierda anunciaron que harán una columna independiente de las centrales obreras y exigirán un paro nacional.

“Nos movilizaremos todos los sectores antiburocráticos de forma independiente, en una columna común, porque la CTA se niega a que los trabajadores de Tierra del Fuego reprimidos por la gobernadora K Bertone sean parte del acto central”, aseveró el delegado del subte, Claudio Dellacarbonara.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final

REALICE UN COMENTARIO