Sociedad

Anuncian paro de micros de larga distancia para el fin de semana

El motivo del reclamo es por un aumento del 32% en sus salarios. Sin embargo, no se descarta que el ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria y convoque a las partes a un audiencia obligatoria

Una novedad importante si pensás viajar en estos días. Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán un paro nacional por 48 horas durante el próximo fin de semana si no logran acordar con el sector empresario por salarios.

Según indica el diario Clarín, el secretario de prensa de UTA, Mario Caligaris, precisó que “lamentablemente no nos queda otro remedio, como organización sindical, que convocar a un paro nacional de actividades, porque no hay avance en las discusiones salariales con las patronales”.

LEA MÁS  Falleció la maratonista que se había perdido en Santa Fe

Caligaris destacó que “ayer estuvimos reunidos con los representantes empresarios de micros de larga distancia e insistimos en nuestro reclamo de un 32% de aumento, pero no contraofertaron nada y se quejaron, como hacen siempre, de la difícil situación económica”.

El gremialista sostuvo que ante la falta de “una mínima propuesta en el encuentro celebrado en UTA dimos por terminadas las negociaciones y convocamos a esta medida de fuerza para el fin de semana”.

LEA MÁS  La Anmat prohibió un insecticida y una serie de medicamentos

“Hace meses que estamos negociando paritarias, no ofrecen nada y viven quejándose que las empresas se vienen abajo, que los costos son cada vez más caros y toda una parafernalia de excusas para no darle a los trabajadores el aumento que se merecen”, subrayó.

El paro nacional comenzará a partir de la medianoche del viernes, por lo cual no circularán los micros de larga distancia durante todo el sábado y domingo, salvo que en un intento por destrabar el conflicto el ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria y convoque a las partes a un audiencia.

LEA MÁS  Úrsula Vargués también apuntó contra el ex titular de la DAIA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar
denuhe3wsaaucjb http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denuhe3wsaaucjb.jpg
Selección Argentina

El golazo de Higuaín a Nahuel Guzmán

El Pipita se la clavó en un ángulo al arquero cuando entraban en calor, previo a la práctica abierta en el Ducó
dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín de Tucumán definen la última plaza de la Superliga

Jugarán desde las 15:10 la primera final del reducido en Junín. El partido irá por TyC Sports y el árbitro será Germán Delfino
denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales