Economía

El Gobierno suma dos marcas más de autos para créditos baratos

El Banco Provincia (Bapro) selló acuerdos con las automotrices Ford y FCA (Fiat - Chrysler), para que sus productos ingresen al plan de financiamiento que esa entidad ya había inaugurado semanas atrás con Volkswagen

Novedades en materia económica. Bajo un contexto de elevada inflación y tasas de interés por las nubes, el Gobierno apuesta a lograr financiamiento preferencial para empujar el consumo de autos 0 KM, sobre todo luego de los magros resultados que mostraron los datos de ayer sobre la industria en el primer cuatrimestre.

Según detalla el diario La Nación, en ese marco, el Banco Provincia (Bapro), que dirige Juan Curutchet, sellará los acuerdos con las automotrices Ford y FCA (Fiat – Chrysler) para que sus productos ingresen al plan de financiamiento que esa entidad ya había inaugurado semanas atrás con Volkswagen y que implicaba créditos a tasa y plazos preferenciales financiados por las mismas automotrices.

Los créditos son personales del Bapro no llevan prenda del bien, permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de de $ 300.000 a 36 meses.

La tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija. En la actualidad un crédito personal tiene una tasa de interés cercana al 40%.

En el caso del Banco Provincia, la línea está pensada para clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí. El Banco Nación, en tanto, trabaja una línea que financiará hasta un tope de 450.000 pesos, con la misma tasa a cuatro años.

El financiamiento será para autos producidos en el país. Volkswagen fabrica en Pacheco los modelos Amarok y Surán. Ford produce el Focus y la Ranger, FCA hace el Siena y el Palio.

“El equipo de Francisco Cabrera viene trabajando hace un tiempo con bancos y automotrices para llegar a este tipo de líneas de financiamiento”, indicaron entonces en el Ministerio de Producción.

Según aclararon en esa cartera, esto se suma al proyecto de ley que impulsarían con el diputado justicialista y miembro del Smata, Oscar Romero, (beneficios para el sector autopartista).

De acuerdo al Indec, la industria cayó 2,4% en el primer cuatrimestre del año en relación con el mismo período del año pasado.

Las razones fueron la retracción del consumo interno por la falta de cierre de varias paritarias y las subas de precios, y el hundimiento manufacturero que vive Brasil, principal socio comercial del país. En abril, el desplome fue de 6,7 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”