Ruta del dinero K

Ruta del dinero K: piden la extradición de Néstor Ramos, ex titular de Helvetic Group

El juez federal Sebastián Casanello se lo pidió a Suiza. El implicado reside en ese país desde el año 2006 y tiene pedido de captura internacional

Nueva medida en la “Ruta del dinero K”. En el mismo fallo en el que volvió a procesar a Lázaro Báez por lavado de dinero, el juez federal Sebastián Casanello pidió a Suiza la extradición del ex titular de la firma Helvetic Group, Néstor Marcelo Ramos, quien reside en dicho país desde 2006.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia

Según indica el diario La Nación, el 6 de mayo último, el magistrado ordenó la captura nacional e internacional de Marcelo Ramos, accionista y representante legal de Helvetic Services Group.

Se trata de la empresa a la que pertenecen nueve cheques que fueron depositados en una cuenta del Banco Nacional de Austral Construcciones -de Lázaro Báez- por un total de 208 millones de pesos.

LEA MÁS  La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

El propio Marijuan había considerado “probable” viajar a Suiza para “destrabar la tramitación de algunos exhortos”. En el fallo, Casanello solicitó a suiza la extradición de Ramos, luego de que Interpol confirmara que está en ese país.

“Ante la información concreta sobre la ubicación de Néstor Marcelo Ramos (…) contando con el basamento jurídico internacional necesario para requerir su extradición a fin que pueda ejercer su derecho de defensa, es que habré de requerir a las autoridades judiciales de la Confederación Suiza la extradición del nombrado, por la vía diplomática correspondiente”, solicitó Casanello en su fallo.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO