Ruta del dinero K

Ruta del dinero K: piden la extradición de Néstor Ramos, ex titular de Helvetic Group

El juez federal Sebastián Casanello se lo pidió a Suiza. El implicado reside en ese país desde el año 2006 y tiene pedido de captura internacional

Nueva medida en la “Ruta del dinero K”. En el mismo fallo en el que volvió a procesar a Lázaro Báez por lavado de dinero, el juez federal Sebastián Casanello pidió a Suiza la extradición del ex titular de la firma Helvetic Group, Néstor Marcelo Ramos, quien reside en dicho país desde 2006.

Según indica el diario La Nación, el 6 de mayo último, el magistrado ordenó la captura nacional e internacional de Marcelo Ramos, accionista y representante legal de Helvetic Services Group.

Se trata de la empresa a la que pertenecen nueve cheques que fueron depositados en una cuenta del Banco Nacional de Austral Construcciones -de Lázaro Báez- por un total de 208 millones de pesos.

El propio Marijuan había considerado “probable” viajar a Suiza para “destrabar la tramitación de algunos exhortos”. En el fallo, Casanello solicitó a suiza la extradición de Ramos, luego de que Interpol confirmara que está en ese país.

“Ante la información concreta sobre la ubicación de Néstor Marcelo Ramos (…) contando con el basamento jurídico internacional necesario para requerir su extradición a fin que pueda ejercer su derecho de defensa, es que habré de requerir a las autoridades judiciales de la Confederación Suiza la extradición del nombrado, por la vía diplomática correspondiente”, solicitó Casanello en su fallo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video