Blanqueo de Capitales

El massismo junto al kirchnerismo se oponen a la venta de acciones del Anses y al blanqueo

Los referentes de la oposición siguieron releyendo el megaproyecto enviado por el Gobierno, para pagarle a los jubilados las deudas judiciales mediante un polémico blanqueo de plata del exterior

En medio de una sesión de la Cámara de Diputados para tratar proyectos penales, como los cambios de flagrancia y las figuras del arrepentido, los referentes de la oposición siguieron releyendo el megaproyecto enviado anoche por el Gobierno, para pagarle a los jubilados las deudas judiciales mediante un polémico blanqueo de plata del exterior.

Según detalla el portal La Política Online, no tenían demasiado tiempo: en pocas horas comenzará a debatirse en un plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión Social, que en principio sería informativa pero obligará a cada bloque a marca su postura.

Están invitados a exponer el titular de la AFIP, Alberto Abad; el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y el secretario de Política Económica, Pedro Lacoste.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

En el primer sondeo, el Gobierno no tendría consenso para vender acciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, una de las variables del Gobierno para pagar la millonada que significa cancelar las sentencias por movilidad y acordar con los que iniciaron juicio o tienen derecho a hacerlo.

Ni el Frente Renovador, ni el Bloque Peronista de Diego Bossio ni mucho menos el Frente para la Victoria están de acuerdo en sacrificar la participación del FGS en activos empresariales.

En estos tres bloques, sin los cuales al Gobierno le es imposible llegar a una mayoría simple, conviven los artífices del sistema previsional kirchnerista como fueron Sergio Massa, Diego Bossio y referentes del FpV como Axel Kicillof o el diputado Juan Carlos Díaz Roig, un experto en temas previsionales que Néstor Kirchner consultaba seguido.

LEA MÁS  Los diez diputados que podrían haber cambiado la votación

“Esta es una medida keynesiana y kirchnerista que tiene nuestro apoyo”, aclaró el protagonista, pero tras leer el proyecto siguió dudando y mucho de la capacidad operativa de Anses.

“La litigiosidad era del 10% y ahora del 3%. Y uno de cada 3 jubilados que reclaman luego la Corte no le da la razón. Quiero saber cómo van a determinar cuantos de los 2 millones de jubilados que no iniciaron juicio están en derecho a cobrar”, reiteró Díaz Roig. Mañana lo preguntará.

El formoseño se mantuvo en contacto permanente con Kicillof, desesperado por entender de qué se trata el proyecto para hablar todo lo que pueda, como le gusta. Lo estuvo ayudando Emanuel Álvarez Agis, su ex secretario de Política Económica.

LEA MÁS  Larreta destacó el "temple" de la Policía porteña en el Congreso

Sobre el blanqueo, el Frente para la Victoria pedirá aclarar en el texto que quienes traigan plata de afuera expliquen de donde las trajeron.

Elisa Carrió, que ya logró excluir a funcionarios, pedirá hacer lo propio con legisladores y jueces y tal vez lo consiga, si el resto de la oposición le sigue el juego.

La fuerza que menos mostró las cartas fue el Frente Renovador, porque Sergio Massa viajó a Francia y Graciela Camaño tampoco está en el país. Marco Lavagna leyó el proyecto en los ratos libres y su conclusión no varió: vender las acciones de Anses es un despropósito. Si Masa no llama, mañana se lo dirá a los funcionarios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/4-1.jpg
El After de Nexo

Julieta V, una bellisima modelo que te dejará sin palabras

La hermosa modelo sorprende con una producción fotográfica en la que se destacan sus piernas, sus posturas y su bella mirada
Chloe Amour 5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/chloe-amour-5.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Chloe Amour

Esta modelo posó en una producción que levantara suspiros en la platea masculina