Sociedad

Desastre: un barco de la Armada arrastró su ancla y chocó un buque

El hecho ocurrió en Puerto Belgrano, donde la corbeta Espora impactó a un buque mercante en medio de un temporal. Los barcos estaban fondeados (anclados) en el fondeadero Charlie de la Ría Bahía Blanca

Se produjo un verdadero desastre. Un barco de la Armada, que se encontraba en la base naval de Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires, sufrió un severo daño en el casco al desplazarse y embestir a un buque mercante que estaba fondeado a pocos metros. Los barcos estaban fondeados (anclados) en el fondeadero Charlie de la Ría Bahía Blanca.

Según detalla el diario La Nación, un allegado explicó que un marino que estaba en el buque, a las cinco de la mañana aumentó el viento y la corbeta Espora garreó.

LEA MÁS  Cerveza gratis, la nueva excusa para estafar a usuarios de Whatsapp

Es decir, por la fuerza el ancla se desplazó por el fondo. El buque mantuvo su posición y el viento lo abatió hacia el barco mercante.

La corbeta Espora es uno de los barcos multipropósito de la Armada que participa habitualmente de ejercicios de la Flota de Mar.

Si bien no hubo explicación oficial, voceros castrenses indicaron que el accidente se produjo anoche, cuando la zona era castigada por fuertes vientos y se investiga si la corbeta, que tiene 91,2 metros de eslora, se soltó del ancla.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

Hace cuatro años, la corbeta Espora había sufrido un desperfecto mientras participaba de un ejercicio militar en Sudáfrica.

Inaugurada en 1985, la corbeta Espora es una de las seis corbetas multipropósito de la Armada. Mide 91,2 x 11,1 metros y, al igual que las otras cinco, fue construida en los astilleros de Río Santiago, en Ensenada, tras el diseño realizado en el astillero alemán Blohm + Voss, que aportó toda la tecnología.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: ¿Qué nos hace realmente felices?

La corbeta responde al modelo MEKO 140 y la característica singular es que su diseño naval es modular, lo que permite actualizar el barco por módulos en cada reparación, sin necesidad de encarar cambios estructurales ni acciones complejas.

“Es como un mecano, por eso el nombre de MEKO, y tiene un desplazamiento de 1400 toneladas”, explicó un conocedor del navío.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

En busca de una actualización de equipos, los que utilicen sistemas operativos obsoletos serán los primeros en quedarse sin la aplicación de mensajería
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todo la semana después del finde largo

LEA MÁS  Murieron los cuatro bebés de la argentina embarazada de gemelos y mellizos
piton http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/piton-1.jpg
Mundo Animal

Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Uraiwan Seksuk colgaba la ropa en su casa de Tailandia cuando un sonido la inquietó bajo sus pies; la policía tuvo que romper el cemento del piso a mazazos; mirá el video
Crédito: Gentileza La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-monos-juicio-cantero.jpg
Judiciales

Juicio a “Los Monos”: el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fue en forma de protesta por supuestas malas condiciones de detención; hoy comienza en Rosario el juicio a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios
ezgif.com-resize (17)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-17-iloveimg-compressed.gif

Te encontrás con una persona fanática de la misma serie que vos

LEA MÁS  Aerofobia: cuál es el momento del día para evitar viajar