Sociedad

Desastre: un barco de la Armada arrastró su ancla y chocó un buque

El hecho ocurrió en Puerto Belgrano, donde la corbeta Espora impactó a un buque mercante en medio de un temporal. Los barcos estaban fondeados (anclados) en el fondeadero Charlie de la Ría Bahía Blanca

Se produjo un verdadero desastre. Un barco de la Armada, que se encontraba en la base naval de Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires, sufrió un severo daño en el casco al desplazarse y embestir a un buque mercante que estaba fondeado a pocos metros. Los barcos estaban fondeados (anclados) en el fondeadero Charlie de la Ría Bahía Blanca.

Según detalla el diario La Nación, un allegado explicó que un marino que estaba en el buque, a las cinco de la mañana aumentó el viento y la corbeta Espora garreó.

LEA MÁS  Corte total en 9 de Julio y Belgrano por protesta de ATE: incidentes y empujones

Es decir, por la fuerza el ancla se desplazó por el fondo. El buque mantuvo su posición y el viento lo abatió hacia el barco mercante.

La corbeta Espora es uno de los barcos multipropósito de la Armada que participa habitualmente de ejercicios de la Flota de Mar.

Si bien no hubo explicación oficial, voceros castrenses indicaron que el accidente se produjo anoche, cuando la zona era castigada por fuertes vientos y se investiga si la corbeta, que tiene 91,2 metros de eslora, se soltó del ancla.

LEA MÁS  ¿Es feriado el lunes 19 de junio de 2017?

Hace cuatro años, la corbeta Espora había sufrido un desperfecto mientras participaba de un ejercicio militar en Sudáfrica.

Inaugurada en 1985, la corbeta Espora es una de las seis corbetas multipropósito de la Armada. Mide 91,2 x 11,1 metros y, al igual que las otras cinco, fue construida en los astilleros de Río Santiago, en Ensenada, tras el diseño realizado en el astillero alemán Blohm + Voss, que aportó toda la tecnología.

LEA MÁS  "Llegó tu hora": el macabro mensaje que recibió una chica misionera

La corbeta responde al modelo MEKO 140 y la característica singular es que su diseño naval es modular, lo que permite actualizar el barco por módulos en cada reparación, sin necesidad de encarar cambios estructurales ni acciones complejas.

“Es como un mecano, por eso el nombre de MEKO, y tiene un desplazamiento de 1400 toneladas”, explicó un conocedor del navío.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia
en malla http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-malla.jpg
Sociedad

La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Los responsables de la pileta le dijeron a la joven "que se mirara al espejo, que había muchos adolescentes y que no era necesario excitarlos"

REALICE UN COMENTARIO