Sociedad

Desastre: un barco de la Armada arrastró su ancla y chocó un buque

El hecho ocurrió en Puerto Belgrano, donde la corbeta Espora impactó a un buque mercante en medio de un temporal. Los barcos estaban fondeados (anclados) en el fondeadero Charlie de la Ría Bahía Blanca

Se produjo un verdadero desastre. Un barco de la Armada, que se encontraba en la base naval de Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires, sufrió un severo daño en el casco al desplazarse y embestir a un buque mercante que estaba fondeado a pocos metros. Los barcos estaban fondeados (anclados) en el fondeadero Charlie de la Ría Bahía Blanca.

Según detalla el diario La Nación, un allegado explicó que un marino que estaba en el buque, a las cinco de la mañana aumentó el viento y la corbeta Espora garreó.

LEA MÁS  Miles de personas marcharon para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

Es decir, por la fuerza el ancla se desplazó por el fondo. El buque mantuvo su posición y el viento lo abatió hacia el barco mercante.

La corbeta Espora es uno de los barcos multipropósito de la Armada que participa habitualmente de ejercicios de la Flota de Mar.

Si bien no hubo explicación oficial, voceros castrenses indicaron que el accidente se produjo anoche, cuando la zona era castigada por fuertes vientos y se investiga si la corbeta, que tiene 91,2 metros de eslora, se soltó del ancla.

LEA MÁS  Un increíble caso de superación: pesaba 30 kilos y ahora es una entrenadora fitness

Hace cuatro años, la corbeta Espora había sufrido un desperfecto mientras participaba de un ejercicio militar en Sudáfrica.

Inaugurada en 1985, la corbeta Espora es una de las seis corbetas multipropósito de la Armada. Mide 91,2 x 11,1 metros y, al igual que las otras cinco, fue construida en los astilleros de Río Santiago, en Ensenada, tras el diseño realizado en el astillero alemán Blohm + Voss, que aportó toda la tecnología.

LEA MÁS  Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

La corbeta responde al modelo MEKO 140 y la característica singular es que su diseño naval es modular, lo que permite actualizar el barco por módulos en cada reparación, sin necesidad de encarar cambios estructurales ni acciones complejas.

“Es como un mecano, por eso el nombre de MEKO, y tiene un desplazamiento de 1400 toneladas”, explicó un conocedor del navío.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO