Sociedad

Desastre: un barco de la Armada arrastró su ancla y chocó un buque

El hecho ocurrió en Puerto Belgrano, donde la corbeta Espora impactó a un buque mercante en medio de un temporal. Los barcos estaban fondeados (anclados) en el fondeadero Charlie de la Ría Bahía Blanca

Se produjo un verdadero desastre. Un barco de la Armada, que se encontraba en la base naval de Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires, sufrió un severo daño en el casco al desplazarse y embestir a un buque mercante que estaba fondeado a pocos metros. Los barcos estaban fondeados (anclados) en el fondeadero Charlie de la Ría Bahía Blanca.

Según detalla el diario La Nación, un allegado explicó que un marino que estaba en el buque, a las cinco de la mañana aumentó el viento y la corbeta Espora garreó.

LEA MÁS  Mar del Plata: misterioso mensaje en el Facebook de la joven que desapareció

Es decir, por la fuerza el ancla se desplazó por el fondo. El buque mantuvo su posición y el viento lo abatió hacia el barco mercante.

La corbeta Espora es uno de los barcos multipropósito de la Armada que participa habitualmente de ejercicios de la Flota de Mar.

Si bien no hubo explicación oficial, voceros castrenses indicaron que el accidente se produjo anoche, cuando la zona era castigada por fuertes vientos y se investiga si la corbeta, que tiene 91,2 metros de eslora, se soltó del ancla.

LEA MÁS  El insólito caso del mar que desapareció por la búsqueda del progreso

Hace cuatro años, la corbeta Espora había sufrido un desperfecto mientras participaba de un ejercicio militar en Sudáfrica.

Inaugurada en 1985, la corbeta Espora es una de las seis corbetas multipropósito de la Armada. Mide 91,2 x 11,1 metros y, al igual que las otras cinco, fue construida en los astilleros de Río Santiago, en Ensenada, tras el diseño realizado en el astillero alemán Blohm + Voss, que aportó toda la tecnología.

LEA MÁS  Sorpresivo informe oficial: invierno caluroso y muchas lluvias

La corbeta responde al modelo MEKO 140 y la característica singular es que su diseño naval es modular, lo que permite actualizar el barco por módulos en cada reparación, sin necesidad de encarar cambios estructurales ni acciones complejas.

“Es como un mecano, por eso el nombre de MEKO, y tiene un desplazamiento de 1400 toneladas”, explicó un conocedor del navío.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Compró un terreno en un pueblo perdido y ahora lo quiere refundar
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO